El presidente de la Nación advirtió que si la medida de “recluirse en soledad en su casa 14 días” no se cumple “se estará incurriendo en un delito“. Se analiza limitar espectáculos públicos

El presidente Alberto Fernández anunció que ordenará una cuarentena obligatoria de 14 días para los argentinos que vuelvan al país desde naciones afectadas por coronavirus y advirtió que “si no se cumple, se estaría incurriendo en un delito“.

Leer más: En Paraguay creen que uno de los pacientes con coronavirus se contagió en Argentina

La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No será voluntario como es hasta ahora, sino que tendrá consecuencias y, si no lo cumple, estaría incurriendo en un delito“, expresó el presidente.

Leer más: Se activó el protocolo por posible caso de coronavirus en un sanatorio privado de la ciudad

Fernández afirmó que en los próximos días evaluarán medidas como “suspender la entrada de personas desde Italia” para evitar la expansión del coronavirus. “Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días, así como qué hacemos con los espectáculos públicos“, señaló en declaraciones radiales.

Leer más: Alberto Fernández dijo que “por ahora el dengue”, es más grave que el coronavirus”

Al mismo tiempo, el presidente pidió “llevar tranquilidad a la gente” porque “la Argentina siguió todos los pasos que debía frente al riesgo que se presenta por el coronavirus“, al tiempo que recordó que “todos los casos detectados en el país son importados“.