El cierre del establecimiento será hasta tanto se autorice y comience a prestar servicio de limpieza correspondiente con el objeto de poner en condiciones de salubridad el efector.

Centro de salud de Alto Verde.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Cerró el centro de salud de Alto Verde por falta de higiene

Este miércoles desde las 12 cerró el centro de salud de Alto Verde y no prestará servicio a la comunidad por la falta de higiene en tiempos claves por la pandemia del coronavirus.

Según explicaron desde el establecimiento, desde el 4 de enero, el personal de servicios generales del CAPS se encuentra haciendo uso de su licencia anual ordinaria de 10 días lo que fuera notificado a la superioridad en tiempo y forma para cubrir dicho lugar con un personal de reemplazo.

Centro de salud de Alto Verde.

Si bien la pasada semana se cubrió esa función con un reemplazo, los días martes, jueves y viernes, dicha persona comenzó con síntomas de Covid por lo que ya no pudo realizar sus tareas y desde la Región de Salud no convocaron a un reemplazante.

Por este motivo solicitaron medidas urgentes que no llegaron y se decidió cerrar y no atender al público hasta tanto se autorice y comience a prestar servicio el reemplazo correspondiente con el objeto de poner en condiciones de salubridad el efector en cuestión.

Centro de salud de Alto Verde.

“Tenemos que parar la atención porque no podemos seguir ingresando gente al centro de salud y que se puedan llegar a contagiar por culpa de algo que se nos está escapando de las manos”, dijo Alejandra Leineker en diálogo con SOL 91.5.

“Tenemos que decir basta porque nos vamos a contagiar todo el equipo y se va a ver más afectada la comunidad, alertó.

Centro de salud de Alto Verde.

“Nosotros paramos en asamblea solicitando que alguien venga a realizar la limpieza del centro de salud todos los días. Hoy empezamos la asamblea y hasta que no venga un personal del servicio no levantamos la asamblea”, afirmó.

“No hay atención al público en el centro de salud hasta que no llegue el servicio de limpieza”, concluyó.