27.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus: Falleció un menor de edad en el Hospital de Niños

El director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, dialogó con SOL 91.5 sobre el primer menor de edad fallecido como resultado de la tercera ola de Covid-19 en la ciudad.

“La tercera ola de Covid-19 es diferente en pediatría”, comenzó lamentando Carrillo. “Tuvimos el primer episodio de un fallecimiento. Se trata de un chico de 35 días, que se encontraba internado hace 6 días en el área de Neonatología. Había ingresado con un cuadro respiratorio, y dio Covid positivo; al poco tiempo inició un fallo multiorgánico, o sea, la insuficiencia de varios órganos, lo que derivó en su fallecimiento”, agregó.

Leer más: Hay 14 menores internados con coronavirus en el hospital de Niños

El caso constituye el primer fallecimiento de un menor de edad dentro de la nueva ola, caracterizada por el incremento exponencial de nuevos casos positivos de Coronavirus.

El director del Hospital Dr. Orlando Alassia remarcó que la causa del trastorno respiratorio fue el Covid-19; “muchas veces estos pacientes tienen alguna patología de base, que son las comorbilidades, que ayudan a que el proceso sea mucho peor”, detalló.

Vacunas y menores de edad

Una de las principales inquietudes de este nuevo salto en el número de casos positivos es la cantidad de personas que aún deben vacunadas o completar esquemas. Al respecto, Carrillo recordó que “para menores de tres años, hasta el momento, no hay vacunas y probablemente no las haya para menores de un año”.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: No deberán aislarse los contactos estrechos asintomáticos vacunados

“Hoy tenemos 16 pacientes internados con Covid-19. De ese número, 12 son menores de tres años; y de esos casos, tenemos un paciente en terapia intensiva con un cuadro respiratorio importante, con asistencia respiratoria. Todos los pacientes que tuvimos en terapia intensiva con estas características, fueron menos de tres años”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas