10.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus: En Santo Tomé comenzó la vacunación libre a menores de edad

Los menores que no hayan iniciado o completado el esquema se deben vacunar sin la necesidad de turno previo. Los niños y niñas reciben la vacuna Sinopharm y los adolescentes la de Pfizer.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Vacunación libre a menores en Santo Tomé 

Ante el aumento de casos de coronavirus, Santo Tomé inició la vacunación libre a menores de edad.

 

Los menores que no hayan iniciado o completado el esquema se deben vacunar sin la necesidad de turno previo.

 

Cabe recordar que los niños y niñas de 3 a 11 años reciben la vacuna Sinopharm y los adolescentes de 12 a 17 la de Pfizer.

 

Romina Salomón, coordinadora del vacunatorio, brindó precisiones en SOL 91.5: “Nosotros ya lo veníamos haciendo esto: los niños de 3 a 11 años que llegan para hacer su vacuna de primera dosis y no tienen el turno asignado, se estaba vacunando. Los inscribimos en Vacuna Santa Fe y se aplica la primera dosis. Con respecto a la segunda dosis, se los cita a los 21 días y se los vacuna sin tener el turno”.

 

“Lo mismo sucede con la vacuna de 12 a 17 años que es Pfizer: si no tiene la primera dosis se le aplica y si no tiene turno para la segunda dosis y pasó el intervalo de 21 días, también se aplica”, agregó.

 

“El vacunatorio está abierto de lunes a sábado y reducimos el horario por las altas temperaturas. Estamos abiertos de 8 a 13 vacunando a toda la población que se acerca y a la que está turnada para el día”, confirmó.

 

 

Hay un gran aumento de pacientes que se están vacunando sin turnos o sin haberse anotado en la aplicación de Vacuna Santa Fe. Nosotros venimos haciendo, sin programar, 100 vacunas Sinopharm todos los días en niños de 3 a 11 años. Es muchísima cantidad”, reveló.

 

“Como vacunadores reconocemos que la vacuna es la única salida y es lo que tenemos en claro, pero a veces uno se enfrenta con otras posiciones”, cerró.

 

 

 

Leer más: Alta demanda de autotest de coronavirus en la ciudad, ¿cuánto cuestan?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas