19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus en Santa Fe: Amplían la cantidad de camas en el Cemafe

La subsecretaria de Equidad se refirió a la ampliación de los efectores de Salud en el marco del aumento de casos de coronavirus.

Suspenden las cirugías programadas en Santa Fe 

Las cirugías programadas en la ciudad de Santa Fe fueron suspendidas por la alta ocupación de camas, debido al aumento de casos de coronavirus. En ese marco, el Cemafe pasó de tener 10 camas de internación clínica a 32.

La subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, explicó que “durante el fin de semana vivimos una situación caótica en los dos hospitales grandes. Queremos darle respuesta a todos los santafesinos y estamos analizando hacer algunas ampliaciones“.

Leer más: Sonia Martorano: “No es momento de eventos masivos, es momento de cuidarnos”

Concretamos la ampliación en Cemafe, como en su momento pusimos camas de terapia y de clínica en general, en estos momentos vamos a organizar para poder trasladar pacientes hacia acá como para poder ampliar la atención“, detalló.

En cuanto a la suspensión de las cirugías programadas, la funcionaria sostuvo: “Se suspendieron todas las cirugías programadas que no son urgencia ni que la patología amerite en sí una resolución quirúrgica. Esto nos da liberar camas porque post quirúrgico el paciente tiene que quedarse y estas camas se están necesitando para pacientes con patologías con Covid o patologías crónicas con Covid“.

Leer más: Santa Fe: Se inauguró un nuevo vacunatorio contra el coronavirus en Osecac

Es una medida que se tomó de manera transitoria hasta que podamos analizar la situación. Uno lo hace analizando día a día la situación epidemiológica“, afirmó.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas