11.7 C
Santa Fe

Coronavirus en Argentina: El Gobierno Nacional amplía por un año la emergencia sanitaria

El DNU 863/2022 indica que todavía hay necesidades de atención especial por la pandemia de coronavirus y sus impactos incluso en el ámbito de la salud mental.

Emergencia sanitaria por Covid-19 

Este viernes, mediante un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno Nacional dispuso la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria, dispuesta por la ley 27.541, hasta el 31 de diciembre 2023.

El DNU 863/2022, publicado en el Boletín Oficial, faculta al Ministerio de Salud como autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria y, en sus considerandos, argumenta que todavía hay necesidades de atención especial por la pandemia de coronavirus y sus impactos incluso en el ámbito de la salud mental.

Leer más: En la última semana la venta de autotest covid creció casi un 80%

Con el objetivo de “fortalecer la infraestructura sanitaria en diferentes puntos mediante la instalación y funcionamiento de hospitales de campaña o modulares“, la cartera conducida por la ministra Carla Vizzotti volverá a aplicar un mecanismo especial de matriculación y/o certificación en el reclutamiento de personal médico junto a la reasignación de partidas presupuestarias.

Fuente: El Cronista
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas