Las personas son sometidas a un protocolo especial para evitar el ingreso del coronavirus al país.

Foto: La Voz

Coronavirus

Comenzaron los controles para los vuelos que arriban a Ezeiza desde Italia, como lo anticipó el Ministro de Salud, Ginés González García.

Las personas son sometidas a un cuestionario y deben firmar una declaración jurada. Las medidas se toman para evitar el ingreso del coronavirus al país; enfermedad que ya causó más de 2 mil muertes en todo el mundo.

En Italia se confirmaron 10 muertos con más de 300 personas infectadas y en España se confirmó el sexto caso con la presencia del virus Covid-19 (Coronavirus).

Leer más: José Dell Allí, argentino en Italia: “El coronavirus hizo que nuestra vida cotidiana haya cambiado”

A diferencia de lo que sucede en otros aeropuertos, no todos los viajeros son sometidos a controles de temperatura pese a que la fiebre es uno de los síntomas de la enfermedad. “No funcionan esos sistemas, no son efectivos, por eso estamos implementando lo mismo que en Italia, Suiza y otras partes del mundo y les hacemos firmar una declaración jurada en donde no pueden mentir”, especificó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

En diálogo con el periodista Fabián Doman en radio La Red, la funcionaria aclaró: “La Argentina no hace controles de temperatura porque cualquier persona se puede tomar un antitérmico una hora antes de bajar del avión o también se puede dar el caso de algún pasajero que tenga fiebre porque está atravesando un caso de influenza común”.

Fuente: Infobae