13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus: Bioquímicos cuestionan la utilización del autotest

Patricia Rodríguez de la Sociedad de Bioquímicos advirtió en SOL 91.5 las complejidades del mecanismo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Uso de autotest

Ante la suba de casos de coronavirus y la gran demanda en los centros de testeos, el Ministerio de Salud de la provincia analiza la posibilidad de habilitar el autotest, que aún no fueron aprobados por Anmat, con el objetivo de descongestionar los servicios públicos.

 

Sin embargo, desde la Sociedad de Bioquímicos cuestionaron el uso de este mecanismo y dieron sus justificaciones en SOL 91.5: “No estamos en contra, si estamos en contra de un montón de situaciones que trae aparejado el autotest, comenzó diciendo Patricia Rodríguez.

 

Leer más: Los centros de testeos funcionan por la tarde en la Estación Belgrano y el viejo hospital Iturraspe.

 

“Como tal, es una enfermedad que debe ser informada en un sistema integral de datos a nivel nacional y requiere una toma de muestra especial que hay que saber hacerla”, dijo y explicó: “El hisopo, una vez con la muestra, es contagioso y hay que tirarlo en un lugar de residuos patológicos”. 

 

En esta línea, cuestionó: “La trazabilidad de los resultados la lleva adelante este sistema y es el que le permite a todas las autoridades sanitarias tomar conducta. Si cada uno de nosotros lo va a hacer en la casa, ¿qué hacemos después con los datos?”.

 

“Los bioquímicos somos los autorizados para la toma de muestra y al procesamiento de dicho análisis”, cerró.

 

Leer más: Reforzar los cuidados, realizar más testeos y completar los esquemas de vacunación son claves ante el aumento de casos de coronavirus.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas