Se trata de una mujer de 77 años que presentó fiebre y tos. Fue aislada luego de que se activara el protocolo preventivo por coronavirus.

Una turista italiana de 77 años que viajaba con un contingente presentó fiebre y tos mientras paseaba por la ciudad santacruceña de El Calafate fue aislada luego de que se activara el protocolo preventivo por coronavirus. La mujer se encuentra en una habitación del hospital SAMIC de esa localidad hasta tanto estén los resultados definitivos de los análisis.

Leer más: Alerta en Brasil por un posible caso de coronavirus: La primera prueba dio positiva

Se envió un pack de análisis al Instituto Malbrán y en 72 horas se conocerán los resultados“, dijo Diego Cerrrudo, interventor del centro de salud de alta complejidad. El funcionario indicó que la paciente se encuentra en buen estado de salud general y no se trataría de coronavirus.

Leer más: ¿Una vacuna para el coronavirus?

El protocolo se activó este martes luego de que la mujer, oriunda de Milán –lugar donde se concentra la mayor cantidad de casos en Italia-, presentara síntomas gripales, entre ellos unas líneas de fiebre y tos seca.

Leer más: Coronavirus: ¿Se cancelan los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

La turista llegó el 13 febrero desde Milán, cuando aún nada se sabía de la enfermedad en Italia. Junto con el contingente viajaron primero a Brasil. Luego a Iguazú, Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente arribaron a El Calafate.

Fuente: La Nación/Ámbito Financiero