El presidente informó junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti que se extienden por dos semanas más las restricciones vigentes. Se espera que el gobierno de Santa Fe anuncie en las próximas horas cómo continuarán las medidas en la provincia.

Coronavirus: Se extiende hasta el 25 de junio el DNU Nacional

Este viernes al mediodía el presidente Alberto Fernández junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunciaron la extensión del DNU hasta el 25 de junio con las medidas vigentes en el marco de la segunda ola de coronavirus. Lo que establece un marco de restricciones a la circulación y a las actividades deportivas, recreativas, culturales, religiosas, entre otras.

Los parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país serán la incidencia muy alta en los casos detectados (de más de 500 en los últimos 14 días) y la tensión del sistema de salud

De esta manera, el gobierno de Santa Fe, deberá anunciar en las próximas horas cuáles serán las medidas de convivencia en la provincia.

En ese sentido, Perotti podría definir la apertura de comercios, bares y restaurantes durante el fin de semana, habilitar la actividad física sin contacto y hasta 10 personas, tanto en gimnasios como al aire libre, y mantener la restricción de circulación vehicular entre las 20 y las 6.

En cuanto a la vuelta a clases, el mandatario santafesino evalúa con especialistas y funcionarios la vuelta a la presencialidad en aquellas localidades con cifras de contagios y ocupación de camas críticas que lo permitan.

El anuncio de Fernández y Vizzotti se dio en medio del inicio de las obras civiles para el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer que contará con un “ciclotrón”.

“hoy está venciendo el decreto de necesidad y urgencia que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto”, expresó Vizzottti.

Y agregó: “Esto se va a extender hasta el 25 de junio, seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, bajar las hospitalizaciones y bajar las muertes y poder seguir trabajando en esto que es tan importante que es la pospandemia”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, sostuvo: “Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviera cómo seguir trabajando el tema, deberemos esperar una semana más”, dijo el presidente respecto del tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto de Emergencia Covid que determina las medidas a tomar considerando parámetros epidemiológicos concretos, que este jueves obtuvo dictamen favorable.

Leer másPreguntas frecuentes sobre la vacunación contra el coronavirus en la ciudad