El presidente hablará desde Olivos cerca de las 19 donde establecerá la nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado el 19 de marzo el marco del a pandemia de COVID-19. Este mediodía el mandatarios mantuvo una reunión virtual con los gobernadores de las provincias más afectadas donde les adelantó los detalles de la extensión de la cuarentena.

El presidente mantuvo una reunión virtual con los gobernadores de las provincias más afectadas

Extensión de la cuarentena en la Argentina

Este sábado a las 19 Alberto Fernández anunciará desde Olivos un nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por dos semanas más en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los expertos le recomendaron al Presidente que el Estado “intervenga” con todos los recursos posibles en los barrios vulnerables de Buenos Aires, donde se detectó un aumento de casos de coronavirus, y destacaron el programa “Detectar” que -según evaluaron- permitió pasar de la “vigilancia pasiva a la activa” en la detección de casos sospechosos y personas en riesgo, implementado fuertemente en el área metropolitana.

Además, el mandatario tiene como prioridad mantener las restricciones y realizar un reordenamiento de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se concentran la mayoría de los casos positivos de coronavirus.

Leer más: Coronavirus: Hubo seis nuevas muertes en el país y las víctimas fatales llegaron a 439

Este mediodía, el presidente mantuvo una reunión virtual con los gobernadores de las provincias más afectadas: con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.

Durante la reunión, Fernández “escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito y se destacó el avance del Plan Detectar”, según explicaron desde la Presidencia, en tanto que se informó que en el diálogo el Presidente le adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán hoy para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

Leer más: Nuevamente subieron los casos de coronavirus en la Argentina: 718 y 17 muertes en las últimas 24 horas

También el Presidente les contó a los mandatarios provinciales sobre los “estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias“, que recorrió esta última semana en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

Leer más: Fin de semana largo con “calles peatonales” en la ciudad de Santa Fe en el marco de las salidas recreativas

Fuente: Télam