Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de la Provincia en la última conferencia de prensa brindada este jueves por la mañana.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Coronavirus en Santa Fe

El gobierno provincial dio a conocer un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en Santa Fe. Según la última actualización, hay 33 casos en estudio de los cuales siete son en la ciudad de Santa Fe. Y hasta el momento hay un solo caso positivo (que se encuentra en Rosario).

Leer más: Tercera muerte por coronavirus en Argentina

Por lo que explicó Sonia Martorano, secretaria de Salud de la Provincia, había 71 casos notificados, de los cuales 37 dieron negativos por ese motivo es que hay 33 casos en análisis.

Por favor, cumplamos con el aislamiento. Utilizar el agua y el jabón. Tengamos conciencia social“, explicó Martorano.

Leer más: Coronavirus: La provincia habilita un nuevo 0800 para denuncias por violación de cuarentena

A su vez, la secretaria de Salud indicó que “las camas que necesitemos lo va determinar el comportamiento social que tengamos“.

Leer más: 19 nuevos casos de coronavirus en Argentina, el total de contagiados asciende a 97

Respecto al tema educativo, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, comentó: “Estamos desarrollando plataformas virtuales para llevar adelante las clases virtualmente. Se está trabajando en la capacitación de los maestros en este sentido“.

 

Parte del Ministerio de Salud de la provincia 

 

Haciendo referencia la Ley de Necesidad Pública, Michlig expuso: “Estamos haciendo todos los esfuerzos. Por el momento no hemos obtenido el consenso necesario para garantizar el tratamiento”.

 

 

Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe