26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Corea del Norte lanzó nuevo misil que sobrevoló Japón

El primer ministro nipón califica el lanzamiento de “grave y sin precedentes”. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este martes.

Corea del Norte lanzó este martes otro misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló los cielos de Japón y cayó en el Pacífico Norte. Se trata de la enésima prueba de armamento realizada por Pyongyang, que durante los últimos años ha acelerado el desarrollo de su programa nuclear. En esta ocasión, sin embargo, el proyectil recorrió más distancia de lo habitual y cruzó territorio de un país ajeno, algo que no ocurría desde el año 2012. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ya ha pedido una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se llevará a cabo este martes en Nueva York.

El proyectil se lanzó alrededor de las 5.57 horas (20.57 GMT del lunes) desde Sunan, un área muy próxima a la capital, Pyongyang. El cohete voló unos 2.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de unos 550 kilómetros, según datos del Ejército de Corea del Sur citados por la agencia Yonhap. Cruzó los cielos de la isla de Hokkaido, situada en el norte del archipiélago japonés, y cayó al mar a unos 1.200 kilómetros al este del territorio nipón.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, aseguró que el lanzamiento no ocasionó ningún daño y que las Fuerzas de Autodefensa, que tienen desplegadas en el territorio varias baterías para interceptar misiles a raíz de la amenaza norcoreana, no intentaron derribar el cohete.

Fuente: El País (España).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas