9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coparticipación: Binner no ve “voluntad política” de Nación

El diputado nacional reiteró el reclamo provincial por la deuda del gobierno nacional y evaluó el primer año y medio de gobierno del presidente Mauricio Macri. Su lectura sobre un posible fortalecimiento del kirchnerismo

binner.jpg_1572130063

Desde que asumió como presidente Mauricio Macri, el gobernador Miguel Lifschitz busca el pago de la deuda a favor de Santa Fe. Pero a un año y medio del cambio del gobierno nacional, la deuda continúa. Para el diputado nacional y ex gobernador santafesino Hermes Binner, “no hay voluntad política” de pagar.

A dos años del fallo de la Corte Suprema a favor de Santa Fe, San Luis y Córdoba, la Nación comenzó a pagar en diciembre el 15 por ciento de coparticipación que retenía la Ansés a esos tres distritos, pero aún resta negociar el monto y la forma de pago de esa deuda hacia atrás.

La Corte había fijado un plazo de 120 días, sin embargo Nación y Provincia todavía no llegaron a un acuerdo y para Binner, que comenzó el reclamo cuando ocupaba la jefatura de la Casa Gris, esto demuestra una falta de “voluntad política” de parte del gobierno nacional.

“Estamos a la espera que se cumpla con la resolución de la Corte. Fuimos al último recurso, de aquí en más no hay más que cumplir con el fallo”, dijo Binner.

Consultado sobre su lectura sobre este primer año y medio de mandato, el legislador nacional observó “una debilidad que no es buena”.

“Estamos ante un equipo de gobierno que todavía no le ha dado respuesta a los temas concretos”, señaló.

Con todo, advirtió que la opción por un regreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al gobierno tampoco es buena. “Sería deletéreo”, aseguró.

 

Fuente: Rosario3

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas