21.6 C
Santa Fe

Coparticipación: Alberto Fernández volvió a criticar al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta desde Santiago del Estero

En el marco de la inauguración de un acueducto en tierras santiagueñas, el Presidente de la Nación volvió a poner en cuestión a los fondos de coparticipación. “Toda esta obra cuesta lo mismo que la Ciudad de Buenos Aires quiere llevarse para ella”, remarcó.

Alberto Fernández criticó nuevamente al Gobierno porteño desde un acto en Santiago del Estero

Alberto Fernández llegó a Santiago del Estero en la mañana de este martes junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En el lugar fueron recibidos por el gobernador Gerardo Zamora, en el marco de la inauguración del acueducto Simbolar-Añatuya. En dicho acto se hicieron presentes también el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al mandatario de Chacho, Jorge Capitanich.

Leer más: Perotti pidió una nueva ley de coparticipación

Fernández aprovechó la oportunidad para continuar poniendo en el foco de la escena el conflicto de los fondos coparticipables, y volvió a criticar a la administración encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Leer más: Coparticipación: Alberto Fernández anunció que le pagará con bonos a CABA

Toda esta obra cuesta lo mismo que la Ciudad de Buenos Aires quiere llevarse para ella. A mí me encantaría que venga el jefe de Gobierno de la Ciudad y vea lo que es el Norte”, manifestó Presidente de la Nación, quien además remarcó que, en Santiago del Estero, “no se discute cómo ampliamos los subtes, acá lo que estamos discutiendo es quién tiene agua”.

El twitt de Alberto Fernández

Leer más: Coparticipación: La ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a Alberto Fernández

En la continuidad de su discurso, el mandatario nacional expresó, como argentinos, “no podemos vivir viendo el retraso del Norte y del Sur y cómo sigue enriqueciéndose el centro del país”, y resaltó que se debe respetar el federalismo porque “no es otra cosa que darle a cada argentino la oportunidad de ser feliz en el lugar en donde nació”.

Momentos después, Gerardo Zamora tomó la palabra y respaldó a Fernández de forma contundente: “Si tengo que ir preso por defender el federalismo, aquí estoy”.

Leer más: Andrés Gil Dominguez sobre la coparticipación: “No se toca la parte de la distribución de la torta coparticipable que va a las provincias”

En relación al acueducto inaugurado, el gobernador de Santiago del Estero continuó relacionando el tema con el conflicto que enfrenta el Gobierno nacional en la disputa por los fondos que también reclama la Ciudad de Buenos Aires, y explicó: “Esta obra vale un día de coparticipación que ya nos robaron entre Macri y Larreta y que ahora nos quieren volver a robar injustamente, porque la policía ya está pagada por otro lado”.

Leer más: Fondos coparticipables: El Gobierno recusará a los miembros de la Corte encausados

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas