21.6 C
Santa Fe

Coparticipación: Alberto Fernández anunció que le pagará con bonos a CABA

La Casa Rosada usa una nueva estrategia en la disputa con el gobierno porteño tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó la restitución de fondos.

Conflicto por la coparticipación  

Este lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció a través de su cuenta de Twitter que pagará con bonos la devolución de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, tras el fallo de la Corte Suprema.

Leer más: Coparticipación: Patricia Bullrich denunció a Alberto Fernández por “sedición y traición a la patria”

El mandatario aclaró que será “el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o a una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes”.

A su vez, indicó que instruyó a la jefatura de Gabinete, liderada por Juan Manzur, “para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del GCBA”: “Se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos”, afirmó.

Leer más: Rodríguez Larreta denunciará al Gobierno por incumplir el fallo de ante la Corte Suprema

De esta manera, Fernández hizo un cambio en relación a su posición inicial de incumplimiento de la sentencia, y remarcó: “las decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime disvaliosas e injustas”.

Respetuoso del Estado de Derecho buscaré revertir la mala resolución de la CSJN y retomar la senda del federalismo observando y haciendo observar la Constitución como he jurado hacer”, aseguró.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas