Los secretos de sirena de Shakira
El último video musical de la canción de la cantante Shakira Copa Vacía sorprendió, y no solo por su gran balada de desamor, sino que la estética y caracterización de la colombiana impactaron. La diva se transformó en una bella sirena de pelo rosa.
Leer más: ¿Qué dijo Gerard Piqué sobre los latinoamericanos qué provocó una fuerte respuesta de Shakira?
La latina se convierte en una sirena, junto al músico Manuel Turizo, quien hace de un pescador y asimismo su interés amoroso en el video.
Más de 27 millones de reproducciones solo YouTube, confirman la voz de sirena de la latina tiene magia y el tema de desamor fue un éxito.
Recientemente Shakira reveló secretos de su video Copa Vacía en su canal de difusión Shakichat, de la red social Instagram.
“Lo de ser una sirena no ha sido nada fácil”, aseguró la voz detrás de éxitos como “Te felicito”.
“¿Cómo creen que me metieron y sacaron del tanque?”, preguntó Shaki a sus seguidores. Tras una breve encuentra reveló que utilizó un columpio para meterse y salir de la plataforma acuática.
Durante la grabación, hubo un problema con el primer tanque, ya que el cristal se quebró y tuvieron que sacar a la diva de forma urgente, por suerte nadie se lastimó, pero gran parte del set se inundó.
¿Por qué Shakira se transforma en una sirena en Copa Vacía?
La diva recientemente reveló que:
“La figura de la sirena en este video es muy simbólica y representa muy bien este momento de mi vida porque muchos saben que estoy en el camino de vuelta a mí misma. Esta sirena en el video llega a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en el basurero rodeada de ratas y finalmente regresa a su hábitat. ¡Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia, por supuesto!”, brindando un mensaje de amor propio, con una pequeña cuota ambiental.
Ver esta publicación en Instagram
La cola que uso Shakira fue hecha por un especialista que se dedica a hacer colas de sirenas, fue pintada por la misma cantante y terminó pesando más de 11 kilos.
Las escenas donde la sirena está colgada no se realizaron con efectos especiales, realmente colgaron a la latina para grabar las tomas.
Muchas de las joyas, o perlas, que se utilizaron en el video musical eran originales y pertenecían a la firma Lillian Shalom, con un valor que rondaba los 2.800 dólares.