27.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Copa de la Liga Profesional: El Clásico Santafesino entre Colón y Unión se jugaría en la fecha 7

 

¿Cuándo se jugaría el Clásico Santafesino en la Copa de la Liga Profesional?

El sorteo de la Copa Liga Profesional 2022 se llevará a cabo este martes 11 de enero, día en que comenzará a definirse la nueva temporada del fútbol argentino.

 

Todo indica que habrá consenso y la Copa de la Liga Profesional se pondrá en marcha unos días después de lo previsto, es decir el fin de semana del viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de febrero.

 

En este contexto, ¿Cuándo podría jugarse el Clásico Santafesino? Parece ser que Colón y Unión se enfrentarán en la fecha Nº7 de la Copa de la Liga Profesional.

 

¿Por qué? Hay que tener en cuenta dos puntos para la determinación de la fecha de los clásicos: es justo en la mitad de la Copa y en dicha fecha no hay calendario internacional. Además, dicha fecha es previa a fecha FIFA y se programarían los partidos hasta el día domingo inclusive.

Cabe mencionar que la cantidad de clubes por zona es PAR (14), por lo tanto, es necesario definir una única fecha donde se realicen todos los cruces entre equipos de distintas zonas.

 

 

Si no se disputan partidos entre semana, el Clásico Santafesino podría disputarse el último fin de semana de marzo: sábado 26 o domingo 27.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas