Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de jugadores para disputar la Copa América en Brasil  del 13 de junio al 10 de julio con un cambio a último momento.

 

La lista de convocados que dio a conocer la Selección Argentina

Lista convocados Selección Argentina para la Copa América 

Lionel Scaloni dio conocer las lista de 28 jugadores para disputar la Copa América del 13 de junio al 10 de julio en Brasil.

En la nómina aparece un cambio de último momento, la inclusión de Julián Álvarez en lugar de Lucas Alario. El delantero del Bayer Leverkusen no se recuperó de su lesión  y no podrá estar en la Copa América.

De esta manera, el delantero de River, tiene la oportunidad de competir con la Selección mayor, más allá que también está en la lista de convocados para disputar  los Juegos Olímpicos de Tokio con la Sub 23.

ARQUEROS

Franco Armani
Emiliano Martínez
Agustín Marchesín
Juan Musso

DEFENSORES

Gonzalo Montiel
Nahuel Molina Lucero
Cristian Romero
Nicolás Otamendi
Lucas Martínez Quarta
Germán Pezzella
Lisandro Martínez
Nicolás Tagliafico

MEDIOCAMPISTAS

Marcos Acuña
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Giovani Lo Celso
Exequiel Palacios
Guido Rodríguez
Nicolás Domínguez
Alejandro Gómez

DELANTEROS

Lionel Messi
Lautaro Martínez
Nicolás González
Sergio Agüero
Ángel Correa
Ángel Di María
Joaquín Correa
Julián Álvarez

JUGADORES ARGENTINOS QUE QUEDARON AFUERA DE LA COPA AMÉRICA

Juan Foyth
José Luis Palomino
Emiliano Buendia
Lucas Ocampos
Lucas Alario

Comunicado de Conmebol

Este viernes 11 de junio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó a la CONMEBOL la lesión de Lucas Alario, jugador incluido en la lista de 28 convocados para la CONMEBOL Copa América 2021 que había sido entregada el jueves 10 de junio.

Ante esto, la Asociación del Fútbol Argentino solicitó la sustitución de dicho jugador y la inclusión en su lugar de Julián Álvarez, futbolista no incluido en primera instancia en la lista preliminar presentada el 1/6.

Dicho pedido fue aprobado por la Comisión Médica de la CONMEBOL conforme a lo establecido en el Reglamento (Art. 28.1) y tras la entrega del Formulario 2 (sustitución de Jugadores lesionados).