Mónica Rojas, una santafesina radicada en la localidad bonaerense hace muchos años, lanzó una movida a través de las redes sociales para reunir a todos los hinchas de Colón de la zona y alentar todos juntos al equipo de Lavallén.

Mónica Rojas, impulsora de la convocatoria Sabalera en San Pedro

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

A sólo 48 horas de la final de la Copa Sudamericana, la ansiedad del hincha Sabalero va en aumento. Con el equipo instalado en Asunción desde este miércoles, el éxodo Rojinegro hacía el vecino país ya comenzó.

Pero el partido más importante en la historia de Colón no revolucionó solamente a Santa Fe. Hinchas Sabaleros radicados en diferentes puntos de Argentina ,y del mundo, se movilizan hacia Asunción para estar presente en La Nueva Olla este sábado.

Y muchos otros, imposibilitados de poder viajar, realizan convocatorias previas al duelo para alentar con más fuerzas al equipo de Lavallén.

Este es el caso de Mónica Rojas. una santafesina que hace once años vive en la localidad bonaerense de San Pedro.  Ella creó la página de Facebook “Sabaleros en San Pedro” en donde publica imágenes, videos y notas relacionados a Colón y convoca a los hinchas que vivan en la zona a observar el partido en una pantalla gigante en un reconocido restaurante de la ciudad.

“Me decían que iban a ir cinco personas pero hubo mucha repercusión. Me escribió muchísima gente. Estoy muy feliz y ansiosa”, expresó Mónica en diálogo con SOL 91.5.

“La idea es juntarse una hora antes, a las 16.30, y hacer una previa al partido para mirarlo en la pantalla. Esperemos que salga todo de diez”, agregó.

¡Escuchá!