7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Control de motos en la ciudad de Santa Fe: ¿Cuál es la potestad que tiene el policía?

Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad de la provincia, dialogó con Sol Play 91.5 y se refirió al control de motos en la ciudad. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Retención de motos en la ciudad

En diálogo con Sol Play 91.5, Facundo Bustos quien es el coordinador del Ministerio de Seguridad de la provincia, se refirió al control de motos en la ciudad.

Se mantuvo una reunión de coordinación con la municipalidad y se aplicó el decreto que firmó el gobernador Omar Perotti a instancias del ministro Jorge Lagna que permite a la policía de la provincia de Santa Fe hacer todo lo que tiene que ver con infracciones a los motovehículos que se encuentren sin la reglamentación pertinente.

Bustos amplió: “Firmamos este decreto para que la policía pueda controlar las motos porque era una crítica que nos hacía porque la gente que está en la calle es la que sufre los hechos y nos solicitaban controlar las motos”, dijo.

“Solamente podemos controlar las motos que tenían pedido de secuestro o que la persona tenía algún tema con el sistema CONDOR, es decir, con pedido de captura. Esas eran las dos cuestiones que nosotros podíamos solamente cerciorarnos al momento de un control policial. Con este nuevo decreto a nosotros nos amplían las facultades para que la policía de la provincia pueda detener ese motovehículo y sacarlo de circulación“. 

Leer más: Salió el decreto para que la policía pueda retener motovehículos

Además sostuvo que se han realizado distintos convenios: “El primero es con la municipalidad para que contribuyan en el acarreo y el depósito del motovehículo que fue sacado de la vía pública”. 

Y explicó que este decreto del gobernador es para sacar al motovehículo de circulación para tener un mayor control y mayor seguridad pública: “El fin recaudatorio nunca lo tuvimos como objetivo, pero entiendo que la municipalidad puede realizar un acta de tránsito en virtud del acta que la propia policía le da junto al motovehículo retenido. El acta que hicimos tiene el inventario para corroborar el estado en que la moto fue entregada al corralón municipal. No tenemos injerencia sobre eso, pero vamos a colaborar con la municipalidad porque entendemos que se puede dar alguna situación injusta”. 

“Prestamos todo tipo de colaboración para que esta acta que realiza la policía pueda servir como un medio de prueba para posteriormente cobrar la infracción correspondiente si el juez de faltas entiende que es así”, agregó el coordinador.

“Estamos en 103 motos desde que empezamos a aplicar el decreto que fue el miércoles en la ciudad de Santa Fe. A una semana tenemos ese número porque a ese número hay que sumarle los procedimientos que seguimos realizando con la municipalidad”. 

“Hasta ayer habían acudido a retirar el motovehículo con documentación en regla solo 4 de 83. Sospechamos que los otros vehículos no tienen la reglamentación para circular o no pueden acreditar la titularidad del vehículo”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas