37.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿Cómo continuar con el trámite de ANSES para cobrar el bono de $10.000?

Las personas que se hayan inscripto para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia tendrán que completar la inscripción.

Pasos a seguir para cobrar el bono de 10.000 pesos de ANSES

Las personas que se preinscribieron en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán consultar el estado de su solicitud.

La medida del gobierno del bono del IFE es una ayuda económica a los sectores más vulnerables, monotributistas de categorías A y B, trabajadores autónomos e informales, beneficiarios de planes sociales y empleados de casas particulares. Antes de cobrar el IFE se tiene que chequear si el trámite fue aprobado por el organismo

Leer más: Anses advirtió que denunciarán a los que cobren por tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia

¿Cómo consultar si se aprobó su solicitud del IFE en la ANSES?

Primero se debe ingresar a la plataforma de la ANSES para saber si se aprobó su solicitud. Una vez dentro, hay que consultar el cronograma dispuesto en base al número en el cual termina el documento de cada persona.

A partir del lunes, podrán consultar aquellos cuyo DNI terminen en 0 y 1, el martes los que culminen en 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y el viernes los que concluyen en 8 y 9.

Las personas que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, recibirán el capital de manera automática a través de la misma cuenta gestionada para los beneficios previamente mencionados. El resto, podrá comenzar a cobrarla a partir del próximo 15 de abril tras los trámites requeridos.

Quienes hayan recibido la aprobación para el trámite tendrán que continuar desde la opción “Ingreso Familiar de Emergencia” de la plataforma de la ANSES. Para ingresar, deberán hacer uso de su clave personal. En caso de no tenerla se debe obtener en la misma plataforma.

Una vez dentro, se completarán una serie de datos con información de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se destinará el monto. Si no se tiene CBU, existen otras opciones para concretar el cobro como Sistema de Punto Efectivo de Red Link, mediante Correo o billetera virtual. Tras la validación de los datos, se le pagarán los $10.000 a mediados del corriente. En caso de no aprobarse la solicitud se puede consultar en el sitio de la ANSES las razones por las que se le negó esta ayuda económica.

Fuente: ANSES/Radio Mitre

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas