Este viernes a las 11 en Tribunales se llevará a cabo una audiencia de conciliación. Rubén Decoud, abogado de familias estafadas en la compra del loteo Nueva Arboleda, brindó detalles de la aparición de un comprador oriundo de Rosario que dificulta el avance del juicio.

Puente Carretero. Foto: Eliana Sánchez Isame.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Estafas en la compra de lotes en Santo Tomé

En diciembre del 2018, varias familias denunciaron haber sido estafadas en la compra de un loteo llamado Nueva Arboleda en Santo tomé.

 

El emplazamiento, ubicado en las inmediaciones del Club Independiente, consta de 12 hectáreas repartidas en 350 lotes.

 

Según afirman los damnificados, años después de comprar los terrenos, aún no pudieron realizar la escritura correspondiente.

 

Este viernes a las 11 en Tribunales habrá una audiencia de conciliación y, en este sentido, el abogado Rubén Decoud brindó detalles en SOL 91.5 de la situación: “Son alrededor de 350 lotes de los cuales se vendieron y se cobraron y cuando llegó la hora de escriturar no se pudo porque la Municipalidad no había aprobado el loteo y no lo había aprobado porque no se había cumplido con las leyes y reglamentaciones que existen para que estos tipos de desarrollos inmobiliarios sean aprobados por los entes respectivos”. 

 

“Hoy llegamos a una situación límite: mis clientes intentaron tratar de reactivar el loteo con la aparición de este inversor y cuando estábamos en esa tarea, el inversor desistió porque ocurrió algo que nos venimos a enterar hace poco, es que el matrimonio que estaba vendiendo estos lotes, teóricamente, le vendió el predio completo a un individuo de Rosario”, explicó.

 

“Este matrimonio estaba inhibido y el terreno estaba embargado y este señor compra, según documentos que presentó en el juicio, por un precio irrisorio y eso está obstaculizando el juicio”, reveló. “El mismo abogado que representaba al matrimonio ahora representan al señor de Rosario que viene a decir que compró”, agregó.

 

“Es una situación social angustiante para toda esa gente que pagó 9 o 10 mil dólares en su momento”, dijo.

 

“Hoy tenemos una audiencia de conciliación, es decir, le vamos a ver la cara a este señor de Rosario que está dificultando la terminación de este tema”, concluyó.