La XXVI Feria del Libro continúa hasta el domingo, de 14 a 22, en la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita

Feria del Libro 2019

La XXVI Feria del Libro de Santa Fe continúa este fin de semana. Será de 14 a 22 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) con entrada libre y gratuita.

Junto a los stands de las instituciones organizadoras y de las editoriales, librerías y otras entidades; la programación invita a participar de presentaciones, charlas y talleres. Cuenta con invitados especiales como Gabriela Cabezón Cámara, Istvansch, Ezequiel Fernández Moores, Sergio Pujol y Juan José Becerra, entre otros.

Presentación de Sergio Pujol

Este sábado a las 20, llega el historiador y escritor especializado en música popular, Sergio Pujol con “El año de Artaud” (Editorial Planeta). La presentación y diálogo con el autor estarán a cargo de la periodista Mili López, en el Centro Experimental del Color, ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano.
En la línea de sus anteriores libros, “La década rebelde” y “Rock y dictadura. Crónica de una generación (1976-1983)”, Pujol pone a dialogar en esta nueva obra, los hechos de la historia nacional con las prácticas y representaciones de una música “progresiva” que empezaba a hacerse oír con fuerza y convicción, a menudo a espaldas del mercado, del gusto establecido y los guardianes de la tradición.
Con un estilo narrativo que no da respiro y un uso pocas veces visto de diversas fuentes documentales, “El año de Artaud” se interna en la no siempre armoniosa relación entre la acción política y los sueños de una música que, acaso como ninguna otra, supo encarnar la imaginación utópica de su tiempo.

Premio Literario Municipal

A las 21 será el turno de “Esperando el meteorito y otros poemarios” de Pablo Escudero, obra ganadora del Premio Literario Municipal 2018, Edición Poesía. Habrá lecturas a cargo de Escudero y un “Diálogo poético musical” con las interpretaciones de Natalia Fessia en voz, Santiago Lo Vuolo en guitarra y Pedro Pagés en guitarra y voz.
Participarán también con lecturas Mariano Peralta y Alfredo Rossi, quienes recibieron menciones por sus obras “Un reloj en el fondo del río” y Una vez fue todo”, respectivamente.

Así nació la cumbia santafesina

En la última jornada de la Feria, Hugo Alberto Miguel presentará “Así nació la cumbia santafesina”, un libro coeditado por el sello de la editorial de la UNL y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. El encuentro será a las 20, en el Centro Experimental del Color, con la presencia de Pipi Rivero.
La publicación es el resultado de un largo y tenaz proceso de recopilación de datos: fechas, lugares, fotos, nombres de grupos y de intérpretes, clubes bailables, historias personales y artísticas. Todo está reflejado en los relatos y en las entrevistas de Hugo Miguel, su autor, junto a Amalia Echevarría.

Fuente: Prensa MSFC