24.8 C
Santa Fe

Continúa el conflicto con el pago a policías y los peajes siguen sin cobrar durante la noche en la Autopista Santa Fe – Rosario

"No están abonando lo que tienen que abonar. No es solamente con la Policía, sino que hay problemas de todos los colores", aseguró en Sol Play la delegada de Sutracovi, Evangelina Llull.

Autopista Santa Fe – Rosario 

Este viernes la delegada de la zona norte de Sutracovi, Evangelina Llull, dialogó con el móvil de Sol Play 91.5 y contó la situación que se mantiene desde hace algunas semanas en los peajes de la Autopista Santa Fe – Rosario, donde no se está cobrando durante el horario nocturno debido a la falta de policías. El motivo de la faltante de efectivos surge de un conflicto que mantiene Vialidad, que no adeudan pagos desde octubre.

Leer más: Por falta de policías, no se está cobrando peaje por la noche en la Autopista Santa Fe – Rosario 

Estamos en un conflicto con el administrador de la Autopista, que es Vialidad provincial, porque no les están abonando a los policías. Les adeudan octubre, noviembre y diciembre“, confirmó Llull.

En ese sentido, detalló que tuvieron “una audiencia el 3 de enero y nos dijeron que no regularizaron la situación. Ellos solamente les pagaron un reajuste que era de octubre y siguen debiendo noviembre y diciembre“, y afirmó: “Ante esta situación, la Policía no está viniendo a cumplir los adicionales“.

Leer más: El 2022 en Santa Fe: La inseguridad permanente y la violencia reflejada en los datos

Al no tener garantías de Seguridad, trabajamos normal durante el día (tomando el riesgo de que suceda algo), y de noche levantamos las barreras tanto en los accesos de Santo Tomé, Sauce Viejo y en Los Troncales. Esto también sucede en la zona Sur y vienen de hace tiempo con este conflicto“, manifestó la representante gremial y añadió: “No están abonando lo que tienen que abonar. No es solamente con la Policía, sino que hay problemas de todos los colores“.

Como sindicato tomamos la determinación de cuidar a la gente. Les adeudan dos meses y es entendible, nosotros también nos solidarizamos con los compañeros policías“, sostuvo.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas