23.4 C
Santa Fe

Continúa el alerta por tormentas fuertes en Santa Fe: ¿Cuánto llovió en la ciudad?

La capital provincial amaneció con fuertes lluvias, que se espera que continúen durante el resto de la jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Lluvias y tormentas en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe amaneció este miércoles con lluvias, que continuarán durante toda la jornada según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo renovó el alerta naranja por tormentas fuertes en el departamento La Capital para la tarde y la noche de este miércoles. En tanto, un alerta amarilla alcanza a la madrugada y la mañana del jueves.

Desde la Municipalidad informaron los datos de las precipitaciones registradas hasta las 12 del mediodía, en las distintas estaciones ubicadas en diversos puntos de la ciudad, registrando en promedio 46 milímetros.

Leer más: Se registraron 40 robos de luminarias en el año: el daño económico llega a los $20 millones

¿Cuánto llovió en Santa Fe?

Según lo informado, los datos de lluvias son los siguientes:

  • DOAE (COBEM): 37,75 mm
  • Centro: 32,25 mm
  • Delegación Alto Verde: 38,25 mm
  • CIC Facundo Zuviría: 54,25 mm
  • Los Polígonos: 75,25 mm
  • Estación Colastiné: 43,25 mm

En este sentido, la Municipalidad informó que la intensidad máxima de la lluvia fue de 75,00 mm/h y se registró a las 04.55 horas en Los Polígonos. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 33,0 km/h, y se registró a las 08.25 horas en Los Polígonos, con dirección este-noreste (ENE).

Leer más: Los huevos de Pascua registran hasta un 80 por ciento de incremento en sus precios en Santa Fe

Reclamos de vecinos 

Hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 20 reclamos, en su mayoría por ramas o árboles caídos, cables cortados y columnas en riesgo; además de solicitudes por calles anegadas, limpieza de bocas de tormenta y recolección de residuos. Las cuadrillas del municipio trabajan en las distintos reclamos de vecinos.

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe y Servicio Meteorológico Nacional
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas