27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Construirán un centro de rehabilitación acuático en el hospital de Niños “Orlando Alassia”

Fabiana Roa, representante de la Comunidad del hospital de Niños, dialogó con SOL 91.5 sobre la construcción de este espacio, único en la provincia de Santa Fe. La inauguración será en agosto por el Mes de las Infancias.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Centro de rehabilitación acuático en el hospital de Niños

 

El hospital de Niños “Orlando Alassia” contará con un centro de rehabilitación acuático para niños, niñas y adolescentes.

 

A través del decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, se destinarán 30 millones de pesos para la construcción de este espacio dentro de las instalaciones del predio del nosocomio.

 

Desde la comunidad del hospital comunicaron que la inauguración de este nuevo centro, único en Santa Fe, será en agosto, mes de las infancias.

 

“Este proyecto comenzó a presentarse hace seis años y tuvimos la oportunidad durante el 2021 de terminar de hacer la planimetría, ampliarlo aún más y en el día de hoy, en virtud del decreto que firmó el gobernador Omar Perotti el 14 de diciembre, la ministra Celia Arena vino a firmar el convenio con la asociación cooperadora que es el ente que administra los fondos”, dijo Fabiana Roa en SOL 91.5.

 

“Son 30 millones de pesos para la construcción de esta unidad de rehabilitación acuática, única en la provincia de Santa Fe”, sostuvo y fundamentó: “Nuestros pacientes, dentro de unos meses, van a poder hacer uso de estas instalaciones”.

 

“En esta búsqueda de igualdad en los tratamientos, este proyecto fue bien visto desde el inicio y próximo a comenzar a construirse. La idea es inaugurarlo en el mes de agosto, en el mes de la infancia, así que estaría muy lindo para celebrarlo”, adelantó.

 

“La entrada principal será por calle Salta siguiendo Juan Díaz de Solís y va a tener un ingreso interno que permitirá que el paciente salga de algunas de las habitaciones y pueda dirigirse hacia este lugar”, anticipó.

 

 

En las próximas dos semanas, los fondos estarán depositados y se hará una oferta a las empresas constructoras para iniciar con los trabajos y que el centro de rehabilitación acuático sea una realidad en el hospital de Niños.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas