Con estas asunciones el Frente Progresista será la primera minoría con siete concejales, Cambiemos tendrá cinco, el justicialismo cuatro ediles y Barrio 88 un solo escaño.

Los concejales que integrarán el Concejo Municipal.

Concejo Municipal de Santa Fe

Este viernes asumen los nueve concejales que fueron electos en los comicios de este año. Tomarán juramento cuatro ediles del Frente Progresista, dos integrantes de Cambiemos, dos peronistas y un representante de Barrio 88 (formará parte del Concejo por primera vez en la historia).

 

Leer más: Este jueves renuncia Emilio Jatón a su banca en el Concejo y asume María Laura Spina.

 

¿Cómo quedará conformado el Concejo? Con estas asunciones el Frente Progresista será la primera minoría con siete concejales, Cambiemos tendrá cinco, el justicialismo cuatro ediles y Barrio 88 un solo escaño.

 

¿Quiénes son los nuevos concejales?

Julio “Paco” Garibaldi

Representará al Frente Progresista Cívico y Social. Es un militante socialista que viene de ser diputado provincial durante los últimos cuatro años.

Valeria López Delzar

Representará al Frente Progresista Cívico y Social. Pertenece al Espacio CREO, es la primera vez ocupará un cargo legislativo. y se declara defensora de los derechos de las muejres.

Lucas Simoniello

Representará al Frente Progresista Cívico y Social. Es militante de la Unión Cívica Radical.

Mercedes Benedetti

Representará al Frente Progresista Cívico y Social. Es docente y será la primera vez que ocupe un cargo legislativo

Inés Larriera

Representará a Cambiemos. Es militante por el radicalismo y es la primera vez que ocupará un cargo legislativo.

Sebastián Mastropaolo

Representará a Cambiemos. Es militante del PRO y durante la gestión de Macri Jefe de la región Litoral de Anses (Santa Fe-Entre Ríos). Es la primera vez que ocupará un cargo legislativo.

Juan José Saleme

Representará al justicialismo. Vuelve al Concejo luego de ser concejal ocupar una banca desde 2013 al 2017.

Federico Fulini

Representará al justicialismo. Es Secretario General Juventud Peronista departamento La Capital. Es la primera vez que ocupará un cargo legislativo.

Guillermo Jerez

Representará a Barrio 88. Es la primera vez en la historia que este partido municipal ocupará una banca en el Concejo y que Jerez ocupará un cargo legislativo.