De cara a la próxima Copa Sudamericana 2019, este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recorrió el estadio Brigadier Estanislao López con el objetivo de calificar las instalaciones y determinar una puntuación. “Estamos muy conformes”, resaltó José Alonso en diálogo con SOL 91.5.



José Alonso – SOL 91.5



Rafael Fornicola y Guilherme Mossa, arquitectos brasileños de la empresa Arena, fueron los encargados de llevar adelante las inspecciones en nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Fue este miércoles en el estadio Brigadier Estanislao López y las inmediaciones, con el objetivo de calificar en cinco puntos a la institución: infraestructura, proyecto deportivo, gestión administrativa, área judicial y área financiera.

Conmebol inspecciona el estadio de Unión

3

El vicepresidente de Colón, José Alonso, habló con SOL 91.5 y se refirió a las inspecciones y a la forma de proceder. “En este caso se avocó a la parte de infraestructura”, manifestó. En tanto, resaltó que el año pasado la Conmebol ya había aprobado la licencia que había sido hecha por AFA y “la pasamos sin problemas”, subrayó.

Sobre las actividades dijo que en este caso se trata de un estudio más fino ya que se comienza a evaluar la parte edilicia detalle por detalle. “Creemos que nos fue bien y estamos conformes”, comentó. Sin embargo, explicó se trata de una evaluación en al cual se determina un puntaje y hay que esperar que se lleve a cabo el balance general.