Este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recorre el estadio 15 de Abril y sus instalaciones para habilitar el escenario de cara a la próxima Copa Sudamericana 2019 en la que participará el equipo que conduce Leonardo Madelón.

Dirigentes de Unión junto al personal de la Conmebol. Foto: Claudio Caplan

Como anticipó el vicepresidente de Unión, Emilio Lamas, en diálogo con La Primera de SOL 91.5, este jueves 13 de septiembre, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inspeccion las instalaciones del 15 de Abril para corroborar que mejorar debe realizar al club para cumplir con los requisitos que exige el ente internacional y obtener la licencia.

El Tatengue hará su primera participación en un certamen internacional y será el próximo año en la Copa Sudamericana.

Con la inspección oficial de autoridades del ente que maneja el fútbol sudamericano, el club rojiblanco sabrá que mejoras deberá llevar adelante para cumplir con las exigencias y conseguir la famosa “licencia de Conmebol”.

El fixture se sortea en el mes de diciembre en Asunción del Paraguay.

¿Qué requisitos exigirá Conmebol para habilitar el 15 de Abril?

Al respecto, el dirigente Emilio Lamas, dialogó el pasado 22 de agosto detalló cada una de los requerimientos que debe cumplir el club para obtener la licencia.

Capacidad del estadio

“Tenemos una habilitación municipal de 27 mil personas. Estamos trabajando para tener la habilitación completa. Nos faltaban planos del estadio, de las tribunas, que Unión fue trabajando con sus arquitectos y vamos a llegar a una habilitación final y estable”.

Vestuarios

“Los vestuarios de Unión están en muy buenas condiciones. Tendremos que ampliar el vestuario de antidoping porque así nos exigen”.

Iluminación

“Es un tema complicado, se está trabajando para poner sobre Cándido Pujato toda una línea nueva de iluminación. Nos dijeron que no nos apuremos y que esperemos que llegue la empresa Arena”.

“Las torres de iluminación tienen más de 45 años. Hay que ponerle un travesaño de punta a punta que hay que sostenerlo”.

“La iluminación hoy es regular y hay que mejorarla”.

Sector prensa

“Nosotros tenemos el salón de prensa de Unión, no creo que nos obliguen a cambiar demasiado eso. Nos podrán pedir que haya más espacio”.

“En la zona mixta, nos pueden pedir que haya mayor espacio cuando lleguen los jugadores, que puedan caminar libremente y que esté más protegida”.

Playón de ingreso

Hay que mejorarlo de manera urgente”.

Inspección en el Estadio Unión

Guilherme Mossa, arquitecto brasileño de la empresa Arena, uno de los encargados de la inspección.