38.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Conmebol homenajeó a Diego Maradona en Qatar a dos años de su fallecimiento

El ente rector del fútbol sudamericano homenajeó al astro argentino en La Casa de la Conmebol en Doha. Catorce campeones del mundo con la Selección Argentina en el 78´ y en el 86´ participaron de "Bajo la estrella del 10".

Homenaje a Diego Maradona en Qatar 

El tiempo pasa y, a veces, no nos damos cuenta. Quizás tomamos noción en fechas particulares y el día de hoy es un claro ejemplo. Levantamos la cabeza, miramos el calendario y y nos partimos en miles de pedazos. 25 de noviembre. 

 

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento del mejor jugador de fútbol de la historia: Diego Armando Maradona.

 

Pelusa nos dejó un 25 de noviembre de 2020, pero sigue acá, en nuestros corazones, en nuestra memoria, en cada rincón del planeta porque Diego es inmortal.

 

El segundo aniversario de la muerte de Maradona coincide con el Mundial de Qatar 2022, el primero que se juega después del fallecimiento del astro argentino.

 

Y fue en Doha donde la Conmebol decidió homenajear a Diego Armando Maradona con “Bajo la estrella del 10” en Tree of Dreams, el espacio que inauguró el ente rector del fútbol sudamericano en Souq Waqif.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CONMEBOL (@conmebol)

 

En el sentido homenaje estuvieron presentes catorce campeones del mundo con la Selección Argentina en 1978 y 1986, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quién fue invitado por Nery Pumpido, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Además, acompañó el exfutbolista búlgaro, Hristo Stoichkov, amigo intimo del Diez.

 

Sol Play 91.5 estuvo presente en La Casa de la Conmebol y Enrique Cruz logró recolectar enormes testimonios de los compañeros de Diego Maradona.

 

“Maradona jugaba conmigo”, bromeó Daniel Bertoni, campeón en el ´76, al ser consultado de lo que significó jugar con Diego. “Fue importante estar con uno de los mejores jugadores del mundo”, agregó.

Cuando me nombran a Diego se me vienen a la cabeza palabras como fútbol, magia, todo”, dijo y agregó: “Si tuviera la oportunidad de volver a ver le diría que se cuide porque es una lástima que no esté entre nosotros”.

“Siento orgullo de que nos hayan invitado, he jugado con él, Diego era magia pura”, cerró.

 

 

Por su parte, Ricardo Giusti, expresó: “Para mi tuve al jugador más representativo del futbol mundial, para mi fue un tipo increíble no solamente dentro de la cancha sino también fuera. Diego siempre estaba presente”. 
“Todos tenemos problemas en la vida, yo los tuve y él estuvo siempre presente, ayudándonos”, afirmó. “Eso lo hace inolvidable”, agregó. “Fue un ser humano extraordinario”, insistió.

“Siempre uno está viendo a Diego cuando repiten los goles o las jugadas de él y más cuándo viene un Mundial. Diego va a ser siempre el mejor de todos los argentinos, el que mejor representó la camiseta porque ese Mundial es incomparable y es imposible que un argentino pueda hacer el Mundial que hizo Diego“, sostuvo Ricardo Bochini.

“A Maradona le hicieron homenajes en todo el mundo y le van a seguir haciendo siempre”, afirmó.

“Para mi fue siempre un orgullo que Diego diga que yo era su ídolo”, reconoció.

“Jugar al lado de Maradona fue lo máximo”, dijo y agregó: “Yo me creía muy bueno pero cuando lo vi a Maradona dije ´qué desastre soy jugando a la pelota´ y desde ese día Diego Maradona fue mi ídolo”.

“Yo digo que no lo extraño porque estoy todos los días con él”, concluyó.

 

 

 

Héctor Enrique también estuvo presente en el homenaje y afirmó: “Diego hizo el gol más maravilloso de la historia de la Mundiales”.

“Para el fútbol significó lo máximo porque no hay otro igual. Diego es el fútbol. Yo tengo la suerte de conocer a Diego Maradona personalmente previo al Mundial. Vino, me abrazó como si me conociese de toda la vida y no tengo duda que ahí nació el amor que no tenemos”, reveló.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas