Ante el brote de coronavirus en el plantel, el Xeneize podrá viajar con futbolistas que hayan dado positivo y que ya no contagien.

Conmebol emitió un comunicado para el partido de Libertad y Boca por Copa Libertadores

Este jueves se reanuda la Copa Libertadores y varios equipos argentinos estarán jugando la competencia esta semana. Dentro de ellos se encuentra Boca, cuyo plantel ha padecido un brote de coronavirus y que el jueves se enfrentará a Libertad en Paraguay.

La situación conflictiva surge tras la decisión del gobierno de Paraguay de permitir el ingreso de jugadores que tuvieron la enfermedad y hayan cumplido el proceso de cuarentena, sin importar que el resultado de positivo horas antes del partido. Vale aclarar que luego de cumplir con la respectiva cuarentena, hay jugadores cuyo testeo sigue marcando “detectable” en coronavirus.

Leer más: Las Asociaciones se reunieron con el presidente de la FIFA por las Eliminatorias

Al enterarse de esto, el equipo local elevó una queja en la cual aclara que “El Club Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y a favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”.

Si bien el club paraguayo explica que “no está reacio a disputar” el partido, advierte que “no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas”. Finalmente asegura que: “La salud y la vida humana misma están por encima de todo”.

En este contexto la Conmebol emitió un comunicado de prensa dejando en claro que es el gobierno paraguayo quien tomó la decisión de permitir el ingreso a los jugadores Xeneizes que hayan dado positivo.

Además, aseguran que esto está contemplado en el protocolo: “Las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país tienen prevalencia sobre cualquier disposición de la Conmebol. Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno, así como las exigencias requeridas para ello

La Conmebol había explicado en un documento titulado “Recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones” que “en las personas asintomáticas, el aislamiento y otras precauciones pueden cesar 10 días después de la fecha de su primera prueba RT-PCR (+) para RNA del SARS-Cov-2″.

Leer más: Conmebol confirmó que expiró la sanción de Messi en la selección

Comunicado completo:

Con información de Infobae.