11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Conformaron un grupo de negociación conjunta para cuestiones sobre el Cambio Climático

Así lo anunció Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación, junto a sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Grupo de negociaciones para tratar los temas del cambio climático

En el marco de la COP26, el ministro de Ambiente Juan Cabandié anunció la creación de un grupo de negociaciones conjunta para tratar cuestiones vinculadas al Cambio Climático.

El funcionario nacional se reunió de manera virtual con sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay en donde valoraron esta nueva iniciativa: “Es importante basar nuestros planteos teniendo en cuenta siempre las responsabilidades comunes pero diferenciadas y la necesidad de financiamiento que tenemos los países de la región para poder implementar la acción climática”.

Este nuevo grupo tendrá como objetivo buscar poder reforzar el compromiso con la acción climática de los países y permitirá posicionar los intereses en clave regional ante la comunidad internacional.

Leer más: Juan Cabandié en la COP26: “El mundo nos está mirando, es imperativo que todas las Partes honren los compromisos asumidos”

Nace con la idea de la importancia de la agricultura para la seguridad alimentaria global y el rol fundamental que tienen los ecosistemas de la región para el desarrollo sostenible.

Del encuentro estuvieron presentes los ministros de ambiente de Brasil, Joaquim Álvaro Pereira Leite; de Paraguay, César Oviedo; y de Uruguay, Adrián Peña.

También acompañaron al ministro el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Rodrigo Rodríguez Tornquist; la directora nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell; y el director general de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional, Martín Illescas.

Fuente: Argentina.gob.ar

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas