Este martes por la mañana empleados y representantes de Utedyc se manifestaron frente a la sede del club Sabalero para visibilizar el despido de dos trabajadores de la institución. Sostienen que son injustificados y arbitrarios. Apuntaron contra el presidente José Vignatti.

Conflicto entre Colón y Utedyc.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Otro capítulo entre Colón y Utedyc

El despido de dos trabajadores del club Colón reflotó el conflicto con Utedyc: representantes y trabajadores se manifestaron frente a la sede Sabalera para visibilizar la problemática y exigir respuestas inmediatas.

Desde el gremio sostienen que “los despidos son injustificados y arbitrarios” y cargaron contra el presidente del club, José Vignatti, asegurando que “no quiere a nadie de Utedyc en la institución”.

En dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5, Enrique Bock, representante de Utedyc, explicó: “Esto es a causa del despido de dos trabajadores del club que prestaban servicios en la lavandería y dos trabajadores que son matrimonio y tienen un chico discapacitado y no tuvieron la más mínima sensibilidad”.

Conflicto entre Colón y Utedyc.

“Les inventaron causas totalmente infundadas. Ninguno de los dos tiene llamado de atención, apercibimiento, no tienen nada. Les han puesto que los trabajadores faltaban, que se llevaban cosas, que faltaban el respeto a los directivos. Los compañeros no tienen ninguna sanción”, señaló Bock.

“El tema es el siguiente: por el mes de junio, el señor presidente José Vignatti lo convocó a una reunión al delegado y al vocal y en esa reunión les manifestó que iba a despedir a todos los que eran afiliados a Utedyc”, sostuvo y agregó: “Que primero iba a despedir a la hija y el yerno para que les duela más. Eso lo dijo en junio y lo asentamos en un acta en el Ministerio de Trabajo y eso está grabado”. 

“Sabemos que el Ministerio de Trabajo es una instancia conciliadora y que si no podemos lograr un arreglo con el club vamos a ir a la justicia ordinaria. Esto tiene dos nombres y apellidos, pero no es solo eso: va en contra del gremio”, insistió.

“El presidente no quiere a nadie del Utedyc en el club. Si él tomaba gente nueva no les iba a permitir adherirse al sindicato y al que se afiliaba lo iba a echar. No respeta los contratos de trabajo y cree que puede llevarse el mundo por delante”, afirmó.

Conflicto entre Colón y Utedyc.