Se definió en la audiencia en el Ministerio de Trabajo concretada este miércoles.

Imagen ilustrativa.

Conflicto Cliba – Municipalidad 

Este miércoles al mediodía se desarrolló una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, a solicitud del Sindicato de Camioneros, tras notificarse la intención de la empresa Cliba de rescindir el contrato con el municipio para la prestación del servicio de recolección de residuos.
La reunión tuvo por objetivo aclarar el futuro laboral de los empleados de la firma en la ciudad. 

Leer más: La Municipalidad afirmó que “no existe una notificación fehaciente de la rescisión de contrato de Cliba”.

“Lo más importante de la audiencia es que sirve para llevar tranquilidad a la ciudadanía, porque el servicio se va a seguir prestando de forma normal y habitual, y se garantizan las fuentes de trabajo”, sostuvo Malena Azario, secretaria de Gobierno.
“Ante el hipotético caso de que se llegue a una rescisión unilateral por parte de la empresa, se van a respetar los 120 días que establece el pliego a los fines de que se avance de forma ordenada con las alternativas que se consideren oportunas, en su caso”, afirmó.

Leer más: Cliba: “La deuda supera los 306 millones de pesos”.

A su turno, el delegado de los empleados Fernando Machuca, por el gremio de Camioneros, dijo que la prioridad de la entidad que representa es “darle tranquilidad a todos trabajadores de la Empresa Cliba” y también hizo hincapié en “el plazo de 120 días” que se abre si la rescisión llegase a tomar lugar.
Fuente: Santa Fe Ciudad.