Así lo informó el fiscal del caso Martín Torres en una conferencia de prensa en la que también informaron que el único detenido por el hecho es la ex pareja de la mujer “C.P”, quien fue señalado desde el principio por la familia de la mujer.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Posible femicido en el caso de Analía Marcela Maydana

Este jueves confirmaron un trágico desenlace en la búsqueda de Analía Marcela Maydana de 43 años quien estaba desaparecida desde el sábado por la noche en la ciudad de Recreo. Según las pericias oficiales el cuerpo encontrado el miércoles alrededor de las 21.00 hs pertenece a la mujer. Todavía falta que el equipo científico forense lo confirme pero todas las pericias apuntan que se trata de Maydana.

El fiscal del caso Martín Torres realizó una conferencia de prensa en la Fiscalía de Gral López y Saavedra donde explicó “Tenemos indicios que es Marcela Maydana. El informe preliminar nos da cuenta que es una muerte violenta, siempre que ordenemos la detención es porque tenemos elementos para pensar en la participación punible de una persona en un hecho y para cautelar el proceso”.

Leer más: Vanesa, hija de Analía Marcela Maydana: “Ya no tenemos ninguna esperanza, ya sabemos que es ella”

El fiscal reveló que el cuerpo tendría entre tres y cinco día según el médico fornece que realizó la autopsia preliminar.

Actualmente todo apunta a un femicidio cometido por su expareja C.P, quien es el único detenido por la causa. Es la persona señalada por los familiares de Maydana desde su desaparición.

Marcela Maydana había denunciado C.P y en diciembre habían puesto una medida de restricción. La denuncia era por un hostigamiento, pero nunca fue por violencia o amenazas de muerte.

Según las pericias del fiscal Marcela Maydana habría vuelto a tener aglún tipo de relación con su ex pareja.

Estás acompañada

Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Email: linea144@mingeneros.gob.a