El anuncio lo hizo el colectivo Actrices Argentinas por medio de una conferencia de prensa, en la que presentaron al nuevo abogado de la causa y el apoyo de Amnistía Internacional.

Foto: Franco Fafasuli

Avanza la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés

Interpol lanzó un alerta roja para capturar al actor Juan Darthés y desde el Ministerio Público Fiscal de Brasil iniciaron un proceso de investigación para procesarlo por el delito de abuso sexual.

Leer más: Thelma Fardin sobre Darthés: “Me provoca mucha indignación cuando escucho que es un exiliado”

Durante una conferencia de prensa emitida en Instagram por Actrices Argentinas, el abogado representante Martín Arias Duval expresó: “Interpol inició una alerta roja respecto del acusado. Esto no es por el resultado de una suma decisión que Interpol sino que se filtra con una junta de especialistas, que depende de Interpol, que depende de los Estados“.

A su vez, explicó que la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua avaló la extradición de Darthés de su país natal, donde se refugió tras la denuncia y afirmó que, aunque la constitución de Brasil no permite extraditar a los nacionales, el Código Penal sí permite juzgar a los nativos por delitos cometidos en el exterior, por lo que se inició allí una actuación de oficio.

Leer más: ¿Darthés con una productora en Brasil? La opinión de Thelma Fardin

Desde el ministerio Público Fiscal de Brasil iniciaron un proceso penal contra Juan Darthés. Y ayer, se realizó una acusación formal que se encuentra ahora a resolución del juez que interviene. Si el juez considera que el Ministerio Público Fiscal tiene razón para que exista mérito, abra el proceso y convoque a las partes a una audiencia para continuar el proceso“, explicó el letrado.

El delito es estupro agravado, uno de los delitos más graves del ordenamiento jurídico. La pena máxima que contempla es de 12 años de prisión.

Fardin inició una denuncia penal en Nicaragua el 11 de diciembre por violación contra Darthés, acusado de haberla abusado durante una gira laboral, cuando la actriz era menor de edad.

Fuente: Minuto Uno