16.5 C
Santa Fe

Condenaron a un narco que operaba en Guadalupe y Los Hornos

La sentencia fue dictada esta mañana en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe y también sentenció a otras cinco personas vinculadas a una organización.

Finalmente y luego de un debate que contó con el paso de 84 testigos, condenaron en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe a Juan Eduardo “Chunchi” Montenegro y a otras cinco personas vinculadas a una organización abocada a la venta de drogas en dos barrios de la ciudad de Santa Fe.
La pena impuesta fue dictada por el tribunal de jueces camaristas compuesto por José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría. La misma sentenció a doce años de prisión efectiva a Montenegro como autor del delito de organización del comercio ilícito de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas.
El dictamen judicial emitido este viernes también sentenció a quien fue la pareja de Montenegro, Grecia Yanina Zeniquel, a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Por su parte, Maira Alejandra Romero y Rodrigo Daniel Ramayo sindicados como los “soldaditos” del “Chunchi”, a seis años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas.
La condena también fue para los dos acusados de acopiar parte de la droga que manejaba Montenegro. Se trata de Claudio Alejandro Zerda y Lorena Werrimpo, ambos sentenciados por almacenamiento de estupefacientes. Zerda a seis años de prisión mientras que Werrimpo a tres.
Por último, el fallo de los jueces ordenó que otro de los imputados en el juicio, identificado como A. M., sea eximido de la pena.

La Causa
La causa comenzó en 2015 a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de que en el barrio Guadalupe había una persona, conocida como “Chunchi”, que efectuaba el control de la venta de drogas en el barrio por medio de la violencia. A dicha denuncia se sumó un informe de la extitular de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione, que aseguraba que en esa zona existía una serie de búnkeres de venta de droga.
A partir de allí se inició una pesquisa que estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental I de Santa Fe que determinó que Chunchi era Juan Eduardo Montenegro y que no solo tenía un búnker de drogas en el domicilio de Larrea al 1700 del barrio Guadalupe Oeste sino que también proveía a otro en la zona de Huergo al 3500 del barrio Los Hornos.
En marzo de 2016 y por pedido del fiscal Claudio Kishimoto, los agentes antinarcóticos irrumpieron en la vivienda y procedieron a detener a parte de las personas vinculadas a la organización. Seguidamente se procedió a la detención de Montenegro y al resto de los sindicados “soldaditos”.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas