18.1 C
Santa Fe

Condenaron a un joven a seis años de prisión por cometer una tentativa de homicidio

Fue en el marco de una investigación realizada por el fiscal Gonzalo Iglesias. El condenado es Laureano Orlando Ruiz Díaz de 18 años, quien cometió el ilícito en agosto de 2017. La pena fue impuesta por la jueza Rosana Carrara.

Laureano Orlando Ruiz Díaz fue condenado a seis años de prisión por cometer una tentativa de homicidio. El joven tiene 18 años y cometió el ilícito en agosto de 2017 en la zona norte de la capital de la provincia.

La pena fue impuesta por la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Por su parte, el fiscal que investigó los hechos es Gonzalo Iglesias.

Ruiz Díaz fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.

Ataque

“En agosto de 2017, el condenado se trasladaba en una motocicleta junto a otra persona de identidad desconocida por las calles Ex–Combatientes de Malvinas y Doctor Paredes. Al divisar a la víctima –una mujer mayor de edad– comenzó a dispararle”, relató el fiscal. Agregó que “a raíz del ataque la mujer resultó herida y también le causó lesiones leves a un menor de edad que estaba con ella”.

Iglesias también manifestó que “el ataque realizado por Ruiz Díaz fue con la intención de causar la muerte de la víctima, pero no lo logró por circunstancias ajenas a su voluntad”. Además, el funcionario del MPA afirmó que “el joven investigado rápidamente se escapó del lugar junto a su acompañante”.

El allanamiento

En relación al otro ilícito por el cual se condenó a Ruiz Díaz, Iglesias informó que “en el marco de las diligencias que se ordenaron por la tentativa de homicidio, una semana después del ilícito se realizó un allanamiento –con la debida autorización del juez– en la vivienda del condenado. Se secuestró la pistola usada para cometer el delito, un revolver y cartuchos”, informó el fiscal.

Por otra parte, aclaró que “mientras se realizaba el allanamiento, las armas intentaron ser trasladadas a un domicilio contiguo, pero el personal policial advirtió la situación”. En ese sentido, Iglesias concluyó que “en la casa de Ruiz Díaz también se secuestró la motocicleta que usó el condenado para trasladarse y atacar a la víctima”.

Fuente: MPA.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas