Así lo resolvió por unanimidad el tribunal del juicio oral y público llevado a cabo en los tribunales de la capital provincial. El condenado es Juan Carlos Gorosito de 41 años a quien los magistrados le impusieron la pena por ser autor del delito de homicidio simple.

 

Martín Foresto.

13 años de prisión para el asesino de Martín Foresto

Un hombre de 41 años identificado como Juan Carlos Gorosito fue condenado a 13 años de prisión por ser autor penalmente responsable del homicidio de Martín Alejandro Foresto cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe.

Así lo resolvió por unanimidad el tribunal integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Rodolfo Mingarini y Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial.

Los fiscales que representaron al MPA en el debate fueron Martín Torres y Gonzalo Iglesias. Luego de conocer la sentencia, valoraron que “el tribunal entendió y adoptó nuestra teoría del caso e impuso la condena por unanimidad”.

Discusión de tránsito

“El homicidio de Foresto fue cometido el domingo 26 de febrero de 2017 en inmediaciones de la intersección de la avenida Perón e Iturraspe en el ingreso por el oeste a la ciudad de Santa Fe”, sostuvieron Torres e Iglesias.

Los fiscales del MPA informaron que “de la investigación surgió que entre Gorosito y Foresto se había iniciado un incidente en el peaje ubicado en el cruce de la autovía nacional número 19 y la autopista Santa Fe–Rosario”. En tal sentido, agregaron que “Gorosito circulaba en un auto junto a su esposa, sus tres hijos menores de edad y un joven de 19 años. Por su parte, Foresto se trasladaba también junto a su esposa –embarazada de 37 semanas y muy próxima al parto–, su cuñada y otro hombre. Los dos vehículos retornaban de los corsos de carnaval de la localidad de San Agustín”.

“Desde la cabina de peaje hasta el ingreso a la ciudad de Santa Fe, Gorosito realizó distintas maniobras zigzagueantes con el objetivo de impedir el sobrepaso del vehículo en el que se trasladaba la víctima”, precisaron los fiscales. “En ese contexto, al llegar a la intersección de Perón e Iturraspe, se generó una pelea a golpes de puños entre varios ocupantes de los dos vehículos, hasta que Gorosito extrajo del baúl del auto que conducía un elemento cortante con el que atacó a Foresto”.

“El accionar de Gorosito evidencia la más absoluta indiferencia por las consecuencias y la frialdad con la que procedió a quitarle la vida a Foresto. Además, el despliegue de su conducta fue en plena vía pública, lo que también refuerza su desdén no sólo por la vida de la víctima, sino también por la de su propia pareja y por la de sus hijos (menores de edad) que estaban en el auto, y a quienes expuso a un alto riesgo para sus vidas”, argumentaron los fiscales.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación.