Así lo dispuso el Tribunal Oral Criminal Nº 25 luego de más de un año de juicio y múltiples escándalos protagonizados por el músico. Cristian Aldana fue condenado a 22 años de prisión por corrupción de menores. 

Foto: Infobae

Cristian Aldana condenado a 22 años de prisión

Un juicio que duró más de un año, finalmente Cristian Aldana, ex líder y vocalista de la banda de rock El Otro Yo, fue condenado a 22 años de prisión por corrupción de menores. La sentencia la dictaminó el Tribunal Oral Criminal Nº 25.

El fiscal de juicio Guillermo Pérez La Fuente había pedido 35 años de cárcel en su alegato; los abogados querellantes que representaron a las víctimas solicitaron hasta 40 años de prisión para el músico.

Esta denuncia al vocalista comenzó en mayo del 2018, cuando salió a la luz las denuncias de 10 mujeres, quienes acusaron a Aldana de haber abusado de ellas entre 1999 y 2010, cuando tenían entre 13 y 16 años.

¿Quién es Cristian Aldana?

Cristian Aldana, nacido en Temperley, es el fundador junto a su hermana María Fernanda de la banda de rock El Otro Yo a finales de los 80. En 2013 fue candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, en la lista encabezada por Daniel Filmus por la Ciudad de Buenos Aires.

Por su posición en la lista (décimo tercer lugar) los votos obtenidos por su lista no le permitieron alcanzar el cargo. Al respecto, Aldana declaró que participar en política fue “lo más punky” que hizo.

Fuente: infobae