20.7 C
Santa Fe

Condenaron a un joven por atacar con un palo a un hombre e intentar robarle la moto en la vía pública

Se trata de Sergio Alejandro Casal, de 26 años. Se le impusieron cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. El hecho ilícito fue cometido el sábado pasado a la tarde en Milenio de Polonia y Dr. Zavalla.

Condenado por intentar robar una moto y agredir a la víctima 

Sergio Alejandro Casal, de 26 años, fue condenado por haber intentado robar una motocicleta que era conducida por un hombre al que atacó con un palo en la vía pública de la ciudad de Santa Fe. Se le impusieron cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y se lo declaró reincidente.

La sentencia fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló ayer en la capital provincial.

La fiscal que investigó lo sucedido es Rosana Peresín, quien destacó que “el conflicto penal se resolvió en menos de una semana”.

Por la tarde

“El sábado pasado alrededor de las 17:00, el condenado llevó a cabo su conducta delictiva en la intersección de Milenio de Polonia y Dr. Zavalla”, sostuvo la fiscal. “Con la intención de robar, abordó a un hombre y una mujer que circulaban en una moto marca Honda modelo Wave, que tenía una caja con referencias a una aplicación de delivery”, detalló.

La funcionaria del MPA relató que “Casal cruzó un palo y un limpia vidrios delante del vehículo para obligar a las víctimas a frenar la marcha”, y agregó que “amenazó al conductor con hacerle daño”.

En tanto, planteó que “el hombre amedrentado descendió del birrodado y el atacante entonces arrojó el palo en dirección a él”, y mencionó que “como resultado, la víctima resultó herida”.

Asimismo, Peresín precisó que “aunque Casal trató de apropiarse ilegítimamente de la motocicleta, no lo logró por razones ajenas a su voluntad”, y aclaró que “se lo impidieron las víctimas y vecinos que se acercaron a socorrerlas”.

Por otro lado, valoró que “más allá de que el condenado se fue corriendo del lugar, fue aprehendido minutos más tarde en el lado este de la avenida Peñaloza y la calle Regis Martínez”.

Tentativa

En la audiencia, Casal reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de robo. En tal sentido, junto con su abogado defensor manifestó que está de acuerdo con la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas