20.7 C
Santa Fe

Condenaron a un hombre a seis meses de prisión por un intento de robo en un comedor comunitario

Se trata de Hernán Exequiel Ramírez, de 31 años. Se le impusieron seis meses de prisión que fueron unificados con un antecedente penal condenatorio, por lo que ahora deberá cumplir dos años de prisión efectiva.

Condenado por intentar robar un comedor comunitario

Un hombre de 31 años identificado como Hernán Exequiel Ramírez fue condenado por haber intentado robar en un inmueble en el que funciona un comedor comunitario de la ciudad de Santa Fe. Se le impusieron dos años de prisión efectiva que resultaron de la unificación de seis meses de prisión por el hecho ilícito y un antecedente penal condenatorio.

La sentencia fue dispuesta por el juez Octavio Silva, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló ayer en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Eric Fernández llevó a cabo la investigación y destacó que “el conflicto penal se resolvió rápidamente, ya que el delito fue cometido la semana pasada”.

Ollas, canillas y calabazas

El funcionario del MPA indicó que “alrededor de las 16:30 del viernes, Ramírez ingresó al Comedor Centro Comunitario La Tablada, ubicado en la manzana número 6 del barrio Nueva Tablada, entre las calles Rosatti y Ponce León”. Según detalló, “para entrar, rompió la puerta de ingreso al establecimiento y parte de la pared del frente”.

Fernández afirmó que “si bien intentó sustraer cinco ollas y sus respectivas tapas, cinco canillas de metal y alimentos, el condenado no logró su objetivo delictivo”. Al respecto, señaló que “la conducta ilícita fue advertida por vecinos que se comunicaron con la Central de Emergencias 911”, y agregó que “minutos después, llegaron agentes policiales que aprehendieron al hombre de 31 años”.

Tentativa

Ramírez reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de robo y su Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas