15 C
Santa Fe

Condenaron a tres años de prisión efectiva a un cuidacoches que amenazó y atacó a botellazos a un hombre

Se trata de José Luis Agüero, de 35 años. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado.

Tres años de prisión para un cuidacoches 

Un cuidacoches de 35 años, identificado como José Luis Agüero, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber amenazado y agredido a un hombre a botellazos en la ciudad de Santa Fe.

La investigación del hecho delictivo fue realizada por la fiscal Rosana Peresín.

 

Cómo fue el ataque del cuidacoches a la víctima

El hecho ilícito fue cometido alrededor de las 22:30 del sábado 26 de noviembre del año pasado en inmediaciones de la esquina de Padre Genesio y la Avenida Almirante Brown.

Peresín relató que “quien resultó víctima estacionó su automóvil marca Citroën modelo C4 y el condenado le dijo que no podía dejarlo allí sin pagarle a él”. Según expuso, “comenzaron a discutir porque el dueño del vehículo sostenía que, como iba a quedarse cerca, no necesitaba el servicio del cuidacoches”.

La fiscal afirmó que “mientras el hombre amedrentado se dirigía a retirar el auto, Agüero lo golpeó con dos botellas de vidrio”. En tal sentido, precisó que “la víctima resultó con una herida cortante en el brazo derecho”.

Responsabilidad penal

El condenado reconoció su responsabilidad penal como autor de amenazas coactivas y lesiones leves dolosas.

La sentencia fue resuelta por el juez Sebastián Szeifert en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Por su parte, la Defensa de Agüero aceptó la atribución delictiva, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas