La competencia que reunió a miles de chicos de nuestro país, Uruguay y Paraguay se desarrolló durante el fin de semana en la ciudad. Las instancias iniciales se disputaron en predio Fraternidad Deportiva mientras que las finales en el 15 de Abril.

Torneo Internacional de Fútbol Club Atlético Unión.


 

El torneo de los chicos. Este fin de semana en la ciudad se llevó adelante la cuarta edición del Torneo de Fútbol Infantil Diego Barisone, a cargo de la Escuela de Fútbol del Club Atlético Unión.

Con la participación de 160 clubes del país, Uruguay y Paraguay, 2400 chicos disfrutaron de la competencia que se desarrolló en el predio Fraternidad Deportiva y en las instalaciones del estadio 15 de Abril.

Torneo Internacional de Fútbol Club Atlético Unión.

En dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5, Leonardo Aguilar, coordinador de la Escuela de Fútbol del Club Atlético Unión, contó las sensaciones tras el exitoso evento del fin de semana. Además, anticipó algunos equipos que participarán de la próxima edición que será en 2019.

“12 provincias se acercaron para participar, 160 equipos vinieron a Santa Fe, es decir, que 2800 chicos fueron parte de la competencia”, señaló Leonardo. “Quedaron 30 o 40 equipos afuera porque no nos daban los espacios”, reconoció y agregó: “El Colo Colo quería venir, pero no teníamos más cupos”.

Con respecto a la organización, el coordinador explicó que, ante la cantidad de clubes participantes, tuvieron que buscar una sede para poder desarrollar las fases iniciales de torneo: “El club hoy no cuenta con un predio propio, por lo tanto, el año pasado nos tuvimos que doblegar y ocupar La Tatenguita. Este año usamos el predio de la Liga Santafesina”. “Hay que buscarle la vuelta: el año que viene capaz tengamos que buscar doble sede o aumentar la duración del torneo”, manifestó.

Torneo Internacional de Fútbol Club Atlético Unión.

Resultados de las Finales

En el mismísimo 15 de Abril, se realizaron las finales de las distintas categorías del Torneo de Fútbol Infantil Diego Barisone:

Categoría 2006 Copa de Oro

Olimpia (Paraguay) 1-0 Unión

Categoría 2006 Copa de plata

9 de julio (Rafaela) (4)0-0(3) San Cristóbal (Ángel Gallardo)

Categoría 2007 Copa de oro

Unión de Sunchales (6) 0-0 (5) Olimpia de Paraguay

Categoría 2007 Copa de plata

Filial River (Paraná) (3) 0-0 (2) contra Cosmos

Categoría 2008 Copa de oro

Olimpia (Paraguay) 2 a 0 Ferro (Rafaela)

Categoría 2008 Copa de plata

Naranjito (Paraná) 2 a 1 Cosmos

Categoría 2009 Copa de oro

Jorge Donis (Santiago del Estero) (2)0-0(4) con Nacional (Uruguay)

Categoría 2009 Copa de plata

Pucará de Santa Fe (4)0-0(2) Unión

Categoría 2010 Copa de oro

Avellaneda Juega 2-0 Al toque (Paraná)

Categoría 2010 Copa de Plata

Banco provincia 2-1 Platense (Reconquista)

Categoría 2011 Copa de oro

Naranjito (Paraná) 1- 0 Unión

Categoría 2011 Copa de plata

Al toque (Paraná) 3-0 Botafogo (Rosario)

Torneo Internacional de Fútbol Club Atlético Unión.

Equipos participantes

De los 160 equipos que participaron del torneo se destacó la presencia de Nacional de Uruguay y Olimpia de Paraguay. Además, Lanús, Atlético Rafaela, Patronato de Paraná, Boca Juniors de Buenos Aires, Argentino de San Carlos, Libertad de San Jerónimo Norte, Unión de Sunchales, Los Toritos de Freyre Córdoba, Argentino de Ceres, escuela Campeones Soccer de Reconquista, Sportivo Guadalupe, 9 de Julio de Rafaela, El Sueño del Pibe de Santa Rosa de Calchines, La Martineta de Santa Fe, Belgrano de Paraná, El Quillá y Pucará de Santa Fe, Neuquén de Paraná, Alumni de Laguna Paiva, Ateneo Inmaculada y Banco Provincial de Santa Fe.