El concejal Leandro González y la presidenta de la asociación civil del barrio hablaron con SOL 91.5. La nueva vecinal comprenderá la Avenida Peñaloza, Doctor Zavalla, Juan Bautista de La Salle y Callejón Quiroga, en el norte de la ciudad.

Finalmente consiguieron lo que pedían hace años.

 

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad una resolución que pide al Ejecutivo la realización de los trámites necesario para la creación de la vecinal en el Barrio René Favaloro, al norte de la ciudad. Los vecinos comenzaron los reclamos en 2007 cuando empezaron a habitar el barrio.  Hoy se concretó una lucha que venían pidiendo desde hace años.

“En 2016 nos plantemos que queríamos la vecinal por cuarta vez, en esta oportunidad no íbamos a bajar los brazos”, manifestó Carmen, presidente de la asociación civil de barrio René Favaloro en diálogo con SOL 91.5.

“Hoy ganan una instancia muy importante. Es parte de una escalera de trabajo y deben seguir adelante”, remarcó el concejal Leandro González.

Por su parte, Carmen resaltó que “vamos a exigir más como ciudadanos ahora que tenemos las herramientas legales”. Dijo que quieren buena iluminación en el barrio, una plaza adecuada, un playón deportivo, y líneas de colectivo que funcionen.

La jurisdicción de la nueva vecinal está delimitada por la Avenida Peñaloza, Doctor Zavalla, Juan Bautista de La Salle y Callejón Quiroga, en el norte de la ciudad.