29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Concejo aprobó una ordenanza para erradicar microbasurales

El objetivo es limpiar los existentes e impedir que se generen nuevas acumulaciones de basura en los barrios de la ciudad.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o “escuchar desde el navegador”)

Erradicación de microbasurales en Santa Fe

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza “Plan de erradicación de microbasurales”, que prevé la limpieza de los que existen en los distintos barrios y apunta a evitar que se formen nuevos. El proyecto estipula la creación de terminales verdes, espacios destinados a recibir temporalmente los residuos sólidos domiciliarios, con el equipamiento e instalaciones necesarios, para luego transportarlos desde ahí hasta el relleno sanitario.

Se trata de un despacho conjunto de los concejales Emilio Jatón y Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) y Alejandra Obeid (Partido Justicialista), que busca mejorar la salud ambiental, reducir los factores de contaminación y fomentar la participación ciudadana.

“Caminamos los barrios todos los días y vemos que la cantidad de microbasurales ha ido aumentando en los últimos años. Esto habla de una clara deficiencia en el servicio de recolección y de la necesidad de buscar soluciones al problema”, sostuvo el concejal Jatón y agregó: “Apuntamos a generar alternativas con la instalación de las terminales verdes y, al mismo tiempo, crear conciencia en la gente para el cuidado de la salud y del medio ambiente”.

El objetivo de las terminales verdes es poder llevar adelante un acopio organizado y temporario de aquellos residuos que no son recolectados por el servicio municipal, y que se vuelven de difícil traslado hasta el espacio destinado para su disposición final.

“El tema de la basura nos preocupa y nos ocupa, y por eso estamos trabajando para pensar opciones. Hay que empezar a pensar cómo hacemos para dar respuesta a esta cuestión, que es uno de los grandes problemas de todas las ciudades del mundo. La diferencia es que en los otros lugares la basura es un recurso, mientras que aquí es un problema”, sostuvo Jatón.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas