Se trata de una iniciativa que tuvo su origen en los proyectos presentados por Aeberhard y Basile. Otro de los temas importantes en el Concejo, ¿qué ocurre con el Tribunal de Cuentas Municial? Un miembro habría dejado su cargo y habrá que ver que pasa con los pliegos enviados.

El Concejo Municipal sesionará este jueves y aprobaría una ordenanza que crearía un “programa inclusivo para cuidadores de vehículos”. Según pudo averiguar SOL 91.5 el propósito de la ordenanza será abordar de manera particular la problemática asociada a cada una de las personas y familias que actualmente desarrollan esta actividad en la ciudad de Santa Fe, e iniciar un proceso de incorporación de los mismos a la economía formal.

Leer más: Presentan un proyecto para regular la actividad de los cuidacoches

El despacho a tratarse tuvo origen en proyectos presentados por los concejales Marcela Aeberhard y Sergio Basile.

Leer más: Cuidacoches: Reunión en el Concejo con funcionarios municipales y provinciales

Tribunal de Cuentas Municipal

La novedad en el órgano de control municipal es -según averiguó SOL 91.5- que desde este jueves el Tribunal de Cuentas Municipal contaría con un miembro menos. Se trata de Luz Balbastro quien habría dejado su cargo (que ya estaba vencido) a causa de lo estipulado en una ordenanza aprobada meses atrás por el propio Concejo.

Ante esta situación, el Tribunal queda con dos miembros de tres: María Soledad Senn y Daniela Veglia que tienen mandato hasta 2020. Durante el mes de enero Veglia presentó su renuncia sujeta a decisión del Intendente, pero que no fue aceptada por el mandatario.

En el Concejo ya se venía dando la discusión por los integrantes del Tribunal, ya que meses atrás Corral envió dos pliegos –los de Néstor Mejías y Elena Verano. ¿Qué piensan hacer desde la oposición? Buscarán que se apruebe un solo pliego, que sería el de Mejías, ya que creen que Veglia debe continuar con su cargo hasta el 2020. En caso de aprobarse el pliego, la idea de todo el arco político es que salgo por unanimidad.

Quizás este jueves no se trate en el recinto, pero hay posibilidad de que en los próximos encuentros sea un tema central en el Concejo.

Otros temas que se trataran en el Concejo:

Convocarán a funcionarios por la obra de las torres Procrear del Parque Federal

Los concejales citarán a una reunión informativa a funcionarios del Ejecutivo Municipal. Días pasados la contratista paralizó la obra, retiró los materiales y abandonó el obrador. La convocatoria fue pedida por el concejal Franco Ponce de León.

Impulsan un Programa para la erradicación y control de microbasurales

Por Ordenanza el cuerpo aprobará un programa específico para abordar el problema de microbasurales y vertidos a cielo abierto en la ciudad. La norma prevé realizar un estudio de la situación actual y también otras medidas como la compra de equipamiento, la optimización de las rutas de recolección de residuos, y tareas de sensibilización, participación y comunicación a la ciudadanía. La norma tuvo origen en proyectos presentados por los concejales Alejandra Obeid (PJ-Santa Fe), Emilio Jatón y Laura Mondino (FPCyS).