14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Concejales Justicialistas: “El acuerdo genera buenas expectativas para los santafesinos”

Los ediles Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel festejaron el acuerdo al que cerró el gobierno provincial con Nación por la deuda por fondos indebidamente detraídos. El estado nacional devolverá $ 151.000 millones.

Concejales de Santa Fe ven con buenos ojos el acuerdo entre Provincia y Nación

Finalmente se firmó los convenios para regularizar la deuda de coparticipación de la provincia de Santa Fe y el gobierno Nacional. El acuerdo se llevó este miércoles con la firma del gobernador Omar Perotti y ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Esto se hizo posible tras la reunión del mandatario provincial y el presidente Alberto Fernández.

Leer más: Saleme: “Queremos entubar el zanjón de Aristóbulo del Valle”

En ese marco los concejales del bloque Justicialista, Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel, indicaron que: “el acuerdo para la cancelación de estos fondos era un compromiso de la actual administración nacional con el Gobernador Omar Perotti y se cumplió. Un día histórico para donde se repara un reclamo que venía de años y gestiones atrás; es una gran alegría y también una nueva oportunidad para nuestra ciudad”.

Para Saleme y Mudallel “después de mucho trabajo se llega a esta instancia final que servirá para potenciar e inyectar recursos en bienes de capital, –equipamiento y obras– para municipios y comunas santafesinos”, señalaron.

Hoy, entre otras obras estratégicas en Santa Fe se están ejecutando la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas en Barrio Candioti, el Gasoducto Metropolitano para llevar el servicio a la costa, el Plan Circunvalar ferroviario de la ciudad; la revitalización de una parte importante en el oeste en el Viejo Camino a Esperanza y calle Beruti; tenemos un puerto operativo, en pleno funcionamiento; este reembolso de Nación seguramente potenciará con nuevos proyectos a la ciudad”, dijeron.

Leer más: Brindaron precisiones sobre el acuerdo con Nación para el pago de la deuda de coparticipación

Coparticipación para la ciudad

Según los ediles “este acuerdo también significará expectativa para nuevos desarrollos y obras emblemáticas en nuestra ciudad. Tenemos un Plan Director de Desagües que continuar; hemos pedido al municipio que prepare el proyecto técnico para entubar el zanjón de Aristóbulo del Valle y revitalizar toda la avenida en su tramo superior hasta el límite para potenciar el desarrollo de una de las entradas de la ciudad

Nación ha cerrado el compromiso de pago y esto impactará con recursos para todos los santafesinos de la capital porque parte de esos fondos son coparticipables. Es una oportunidad para generar infraestructura y mejores condiciones para todos”, finalizaron.

Fuente: Prensa de ediles Justicialistas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas