27.8 C
Santa Fe

Con un golazo de Messi, Argentina le ganó a Panamá en el Monumental

La Albiceleste le ganó 2 a 0 a Panamá con goles Almada y Messi, que marcaron en la segunda mitad.

Amistoso: Argentina 2 – 0 Panamá 

La Selección Argentina campeona del mundo en Qatar jugó su primer partido, en carácter de amistoso, en el país y fue en el Estadio Más Monumental ante Panamá. El encuentro, que tuvo una previa impresionante desde el colorido hasta el Himno Nacional, fue una verdadera fiesta en todo sentido y la Albiceleste ganó 2 a 0 con goles de Almada y Messi de tiro libre.

Leer más: Se agotaron las entradas para Argentina ante Curazao en Santiago del Estero

El encuentro comenzó con el equipo de Scaloni haciéndose, como no podía ser de otra manera con semejante contexto, cargo del partido y rápidamente llegando al área rival casi sin oposición. De hecho, a los 2 minutos Messi consiguió abrirse entre los defensores y rematar limpio al arco, donde estaba el arquero Guerra listo para envolver el balón.

Ya cuando corría el primer cuarto de hora, los elogios ante cada toque de Messi llovían de las tribunas del renovado estadio de River, y ante cada jugada “linda” que hacía cada futbolista argentino, incluso cuando el Dibu Martínez salía para descolgar algún centro aislado que intentaban los panameños.

A los 16 minutos, hubo una falta sobre el capitán, que tuvo un tiro libre perfecto para él. Al rematar, la pelota pegó en el palo y salió.

Tiro libre de Messi que pega en el palo 

Ese tiro libre fue una de las jugadas más claras que tuvo la Selección Nacional y el 0 a 0 se explicaba en que el equipo de Scaloni fallaba en el último pase que posibilitaba llegar a rematar. Panamá, proponía un juego replegado, bien organizado y achicando los espacios.

La otra jugada clara del primer tiempo, o mejor dicho, el otro remate que generó peligro sobre el arco rival llegó recién a los 43 minutos y fue de media distancia cuando Enzo Fernández sacó un disparo espectacular, pero Guerra se estiró para sacar esa pelota del ángulo.

Leer más: El último partido de Argentina en el país fue con victoria ante Venezuela

La segunda mitad dio inicio con tres cambios en el conjunto local, donde ingresaron Almada, Lautaro Martínez y Lisandro Martínez en lugar de Mac Allister, Otamendi y Julián Álvarez.

Las variantes que hizo Scaloni no significaron una modificación radical en el trámite del juego que seguía controlando el conjunto nacional, acercándose más y más al arco que defendía Guerra, que se mostraba firme en los remates que recibía: Primero le tapó un intento de Messi en un tiro de esquina. Luego, le atajó un tiro libre que fue a media altura y después, sacó otro más por encima del travesaño. Todo eso en diez minutos.

La Argentina insistía y crecía minuto a minuto, Panamá aguantaba e intentaba frenar el juego. Fue a los 32 minutos cuando la Albiceleste por fin consiguió abrir el marcador y fue luego de un tiro libre que Messi ejecutó de manera espectacular, donde la pelota se estrelló en el travesaño y, en el rebote, Almada logró aprovechar para mandarla al fondo de la red.

Gol de Almada 

Tras ese tiro libre, hubo 2 más para el capitán y fue el que ejecutó en el minuto 43 el que por fin venció al arquero panameño para poner el 2 a 0 (sumando 800 goles en su carrera) y que la fiesta sea completa.

Gol de Messi 

Tras el tanto de Messi, sólo quedó tiempo para que el árbitro marque el final y comience la fiesta que estaba preparada en el Monumental. Ahora, la Argentina jugará ante Curazao el próximo martes en el Madre de Ciudades.

 

 

Formaciones iniciales 

Argentina: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister, Di María; Messi y Julián Álvarez.

Panamá: Guerra; Anderson, Fariña, Ramos, Peralta, Galván; Stephens, Gudiño, Murillo, Quintero; Córdoba.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas